Discovery: la forma entretenida, fácil y gratis de aprender sobre finanzas

El comportamiento de los chilenos respecto de sus finanzas personales da cuenta de la escasez de conocimientos en el área. Diferentes reportes lo evidencian, como uno publicado en 2018 que reveló que sacamos nota de 3,4 ante preguntas sobre tasas de interés, riesgo y deuda. Así, el rendimiento de Chile en ese estudio alcanza el 47%, bajo el promedio OCDE de 64%, e incluso por debajo de Perú (59%) y México (54%).

La educación financiera es una materia pendiente, pero que es complejo de llevar adelante, cuando el manejo de los números y la terminología económica no es el fuerte de muchas personas, por eso es clave tratar de presentar dichos contenidos de una forma amena y amigable.

De eso se trata “Discovery”, una apuesta de Fintual. “Cuando aprendes un tema partes en el nivel más básico: el concepto explicado en máximo 150 caracteres, como si fuese un tuit”, plantean desde la plataforma de inversiones. La plataforma es completamente gratis, sólo se necesita conexión a internet.

La iniciativa se presenta ante los usuarios con la lógica de un videojuego donde se van pasando etapas, como una forma de entregar poco a poco los contenidos. Así, luego de unos cuantos clics, se asegura el sentirse menos intimidado con la información de finanzas.

A su vez, la interfaz de la plataforma innova en varios sentidos, con ese objetivo de educar de manera entretenida. Por ejemplo, los presenta como un viaje por el espacio donde se va descubriendo el universo financiero y se muestran en forma de trailers los avances de cada curso con gifs animados.

“Hacer las cosas simples está en el ADN de Fintual. Aterrizar las finanzas y hacer que cosas como ahorro e inversión formen parte de la realidad del día a día”, plantea Omar Larré, cofundador de la startup. “A nuestro juicio, esta información es una herramienta esencial que debería enseñarse en colegios y universidades”.

No Comments

Post A Comment