20 años de diseño de Apple: ¿qué lecciones puede sacar tu startup?

Crédito: Flickr / Yutaka Tsutano

Apple es una de las empresas más destacadas en el área de diseño en la industria de la tecnología. Varios de sus productos han sido premiados con el paso de los años, tanto por su estructura como funcionalidad. ¿Cómo lograron alcanzar este lugar? Acá los detalles, para sacar lecciones para tu startup.

Desde el iMac de 1998 hasta el Apple Pencil de 2015. Ese es el camino que retrata el nuevo libro “Designed by Apple in California” de la firma de la manzana. Un texto que muestra sus dos décadas de diseño a través de 450 fotografías realizadas por el fotógrafo Andrew Zuckerman.

El libro, dedicado a la memoria de Steve Jobs, documenta no sólo los equipos terminados sino que también los materiales y técnicas que el equipo de diseño de Apple ha utilizado. Al respecto, Jony Ive, Director General de Diseño de Apple que si bien “éste es un libro de diseño, no trata sobre el equipo de diseño, el proceso creativo o el desarrollo del producto. Es una representación objetiva de nuestro trabajo, que irónicamente describe quiénes somos”.

Crédito: Apple
Crédito: Apple

Esta es una de las tantas lecciones que puede aprender tu startup al respecto. Cómo el diseño revela también la manera en la que trabajas tus valores, preocupaciones y metas. E incluso, puede decir más de tu empresas que tus propias palabras.

A su vez, el diseñador de Apple aconseja que tus productos se conviertan en objetos que se vean “simples, coherentes, y para los cuales, inevitablemente, no podría haber ninguna alternativa racional”.

Dos tamaños, dos precios, dos libros de lecciones

El libro está disponible en dos versiones y precios: tamaño pequeño (10.20 x 12.75 pulgadas) por US$199, y grande (13 x 16.25 pulgadas) por US$299. Solamente puedes comprarlo a través Apple.com, aunque por el momento todavía no está disponible en Chile.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

La importancia de los cursos de capacitación para las pymes y los emprendedores

Next Post

Educación financiera, el camino al éxito para los emprendedores

Related Posts
Total
0
Share