Este dispositivo chileno podría prevenir miles de accidentes laborales

Crédito: Corfo

La innovación tecnológica no sólo está llegando a Chile, sino que también está comenzando a surgir desde nuestro país. Este es el caso de un nuevo dispositivo creado por desarrolladores nacionales y que promete prevenir miles de accidentes laborales al año. Revisa a continuación cómo funciona.

Este equipo, integrado por ocho sensores, fue creado con apoyo Corfo, a través de la línea de financiamiento del programa PRAE. Dentro de sus funciones permite, específicamente, monitorear en tiempo real la salud de los trabajadores y así evitar que tengas problemas graves.

¿Cómo logra prevenir accidentes laborales?

Vive Health es el nombre de este dispositivo, que se ubica en el tórax del usuario para captar indicadores como la actividad o inactividad del trabajador (si está parado o sentado), como también la temperatura de su cuerpo, los niveles de oxígeno de la sangre, su ritmo cardíaco entre otros detalles. Una serie de datos que luego son transmitidos a otros dispositivos a través de radio frecuencia.

Actualmente, según los desarrolladores de esta tecnología, en Chile se invierten más de US$80 millones en prevención de riesgo. Por lo que esta tecnología no sólo podría bajar las tasas de accidentabilidad, sino que también permitir una mejor utilización de los recursos disponibles para esta área.

Por el momento, el producto ya ha sido probado dentro de compañías constructoras de Concepción y una cadena de supermercados de Viña del Mar, en ambos casos con buenos resultados. En base a esto, los creadores de Vive Health ahora se encuentran perfeccionando su tecnología, para bajar su costo y hacerla masiva dentro de las empresas de nuestro país.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Yakka, el emprendimiento que soluciona la escasez de agua en Atacama

Next Post

#TuHistoria: Plantsss, el emprendimiento verde que funciona como radar ecológico botánico

Related Posts
Total
0
Share