Distrito SH: la app que quiere convertir a tus vecinos en tus clientes

Crédito: Distrito SH

Estar en contacto con tus vecinos es una necesidad real. Sea para pedir una herramienta prestada, avisar de un robo o incluso dar a conocer tu emprendimiento, el concepto de “barrio” cada vez se va perdiendo más y más. ¿Quieres revivirlo? Esta app chilena quiere ayudarte a lograrlo.

Esta es la premisa de Distrito SH (Distrito Smart Home), un emprendimiento que quiere ser un punto de encuentro para personas que viven dentro de tu mismo sector. De esta manera, no sólo funciona como una red social, sino que además te permite coordinar actividades e incluso generar un espacio de debate para temas relevantes a la comunidad.

No obstante, estas no son sus únicas funciones. La app también quiere ser un mercado virtual de productos y servicios tales como, gastronomía, esparcimiento, belleza, bienestar corporal, clases de diversas disciplinas y apoyo doméstico. Una alternativa perfecta para emprendedores que quieran darse a conocer, incluso en su mismo edificio, cuadra o condominio.

¿Cómo funciona esta app?

Este programa requiere un código de verificación, que será enviado al domicilio de cada vecino al momento de descargar la app. Así, se puede tener certeza que cada usuario vive realmente en la comunidad en la que está asignado. Por otro lado, estos grupos pueden tener entre cinco mil a 20 mil vecinos, y funcionan por un sistema de diferentes canales: seguridad, ayuda entre vecinos, un mercado interno, mascotas, entre otras.

Sin embargo, esto no significa que tu teléfono vaya a colapsar con notificaciones. Cada persona puede terminar qué tipo de temas quiere ver dentro de la app, como también el grupo de usuarios con los que quiere comunicarse. Por ejemplo, solamente con los de edificio, el condominio, la calle o con el barrio completo.

Actualmente, Distrito SH ya está en funcionamiento y cuenta con más de 5 mil vecinos inscritos en comunidades de Las Condes, Huechuraba y Vitacura, Providencia y Ñuñoa. En tanto, en regiones, también incluye agrupaciones en Concepción y Viña, entre otras ciudades.

La app está disponible gratuitamente tanto para teléfonos Android, como equipos iOS de Apple.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Este emprendimiento chileno te salvará durante este verano

Next Post

Porque ahorro es también saber gastar, consejos para no sobreendeudarse en Navidad

Related Posts
Total
0
Share