Dockings: Conoce el emprendimiento que te ayuda a “cargar tu batería” en cafés, bares y restaurantes

Carga tu teléfono sin moverte de tu mesa / Foto: Dockings

Hoy salir de la casa sin el cargador del celular es casi como olvidar ponerse zapatos. Es necesario, ya que muchas veces para los emprendedores el smartphone es la herramienta de trabajo, transformándose en un elemento al que no le puede fallar la batería. Es en este contexto que nace Dockings, un emprendimiento chileno-venezolano que buscar dar solución a la “falta de batería”. Conócelos en la siguiente nota.

Antonio Ramírez Gutiérrez es venezolano, y tiene 32 años, es Ingeniero Mecánico titulado de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, Venezuela; Alex Núñez Martínez es chileno y tiene 26 años, es contador Público y Auditor de U. Santo Tomás; ambos son los creadores de www.dockings.cl, emprendimiento enfocado en distribuir cargadores de celulares para restaurantes, bares y cafeterías, que busca mejorar la experiencia de los clientes de estos locales, ofreciendo el servicio de “carga” a la mesa.

Estos jóvenes conversaron con Entreprenerd.cl para dar a conocer su producto.

¿Cómo nació la idea?

“La idea nace por la necesidad de cargar el celular en los restaurantes. Siempre que uno lo quiere cargar tienen que pedirle el favor al garzón, pero uno entrega el celular con miedo. Se necesitaba una solución mas sencilla, una que preste el servicio sin molestar a nadie y que siempre tuvieras el celular a tu disposición”.

¿En qué consiste Dockings?

“En esta primera etapa nuestro emprendimiento consiste en comercializar el producto Docking preferiblemente en restaurantes, bares y cafés. También queremos ofrecer el servicio de zonas de cargas en eventos llamadas ‘Zona de Carga Dockings'”.

¿Han postulado a algún fondo para emprendedores (público, privado)?

“No. Nos inscribimos para recibir ayuda del “Centro de desarrollo de negocios de SERCOTEC”, esperamos en el mediano plazo postular a fondos con la ayuda y asesoría del Centro de Desarrollo”.

¿Cuáles son sus metas para 2017?

  • Vender mas de 1000 Dockings o tener ubicados 1000 Dockings en locales sea en la modalidad de arriendo o en la modalidad de venta.
  • Hacer notar la necesidad de tener zonas de cargas en eventos. Y tener calendario full para alquileres de las mismas.
  • Consolidar el producto Dockings para buscar nuevos productos relacionados con carga de celulares en locales.

Si te interesa dar un servicio mucho más completo, y que tu cliente se sienta como en casa, puedes contactar a Dockings en San Isidro 337 DP 2208, Santiago o escribiendo al mail [email protected]

Total
0
Shares
1 comment
  1. Es realmente útil este dispositivo sobre todo en sitios donde vayamos a estar por momentos largos. El uso necesario continúo que hacemos de los celulares hace que las baterías nos dejen incomunicados nos dejen fuera de línea en el momento y en el lugar menos indicado. Muy buena idea. Felicitaciones emprendedores por pensar en nosotros!!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Chrysalis abre convocatoria: $60 millones para financiar proyectos de impacto global y de Big Data

Next Post

Hasta el 15 de marzo postula a las mentorías de la Corporación Simón de Cirene

Related Posts

El emprendimiento que evita el extravío de tu mascota

Las mascotas nos acompañan, entretienen y son uno más de la familia. Probablemente por eso cuando un perro, gato, pájaro o cualquier otra mascota se pierde, se produce un gran problema. Es más, de acuerdo a números manejados por veterinarias, uno de cada tres perros se extravía durante su vida. Para evitar esto, un grupo de emprendedores chilenos diseñaron una plataforma para que todo dueño sepa en todo momento donde está su “regalón”.
Leer más
Total
0
Share