Dominio de inglés en las empresas se relaciona con la innovación y facilidad para hacer negocios

Foto: Pixabay

Este lunes fue presentado el Índice de Dominio de Inglés EF (EF EPI por sus siglas en inglés), el que por sexto año consecutivo midió la capacidad en dicho idioma en 72 países, a través de la medición EFSET, la que es aplicada  a 950 mil personas mayores de 18 años.

 

Según el ranking, Chile descendió el nivel de inglés en un -1.78% con respecto a 2015, cuando logró un puntaje de  52.88 (de un total de 100), mientras que ahora sólo alcanzó un 50.10. Actualmente nuestro país ocupa el número 42 de 72 países, es decir, los chilenos solamente pueden mantener una pequeña conversación básica, redactar un email y recorrer como turista una ciudad de habla inglesa. Si lo comparamos con otros países de la región, Brasil está en el número 40,  México en el 43, Ecuador 47 y Perú en el número 45.

Según Giorgio Iemmolo, director of Academic Management de EF, la falta de habilidades de los chilenos con los idiomas se debe a una “falta de exposición” especialmente al inglés, el que puede solucionarse viendo películas en su idioma original u otras actividades que involucren idiomas. Para mejorar, él recomienda “no tener miedo y usar el lenguaje”. En el caso de los emprendedores, el inglés es un idioma fundamental “El inglés es absolutamente crucial para los negocios y el nivel tiene que ser bueno porque uno cuando estás hablando de dinero uno se quiere asegurar de que la gente entiende exactamente lo que estás diciendo, ya no es una opción no manejarlo (…) yo manejo todos mis asuntos inglés”, sentenció.

Inglés en las empresas

Asimismo, se presentó el EF EPI para empresas (EF EPI –c) ranking que evaluó las habilidades en inglés del grupo de trabajo global, para el cual fueron encuestados 510.000 profesionales de 40 países (incluyendo Chile) y 16 industrias.

El reporte encontró que los ejecutivos están rezagados detrás de sus empleados en cuanto a dominio del inglés, y que el puntaje de dominio de inglés de la fuerza de trabajo de los países se relaciona positivamente con indicadores de innovación global, transparencia de gobierno y facilidad para hacer negocios.

Con un total de 2.078 compañías y organizaciones de Gobierno, entre los principales resultados por país destacan, por su alto nivel, los trabajadores de Holanda (73,83), Dinamarca (72,04) y Suecia (71,71). Por el contrario, los países con menor nivel de inglés entre su fuerza laboral son Tailandia, Arabia Saudita e Iraq. En nuestra región, el país con mejor nivel es Argentina (63.18), seguido por Chile (49,94) y Perú (49,32). También participaron en el estudio México, Venezuela, Brasil, Colombia y Costa Rica.

Las industrias con colaboradores con mejor nivel de inglés son Consultoría e Ingeniería, mientras que el menor nivel se encuentra en las áreas de Defensa y Seguridad, Educación, Sector Público y Logística. Transversalmente en países, industrias y niveles profesionales, las mujeres sobresalen en nivel de inglés por sobre los hombres, por lo que una de las recomendaciones del estudio es contratarlas precisamente a ellas, ya que en una economía cada vez más globalizada, este hecho ayuda a construir compañías más diversas y competitivas.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Emprendedores: “Dejen de wevear y piensen en grande”

Next Post

¡No te quedes fuera! Participa del Biotech Tonic con el premio nacional de Ciencias Aplicadas Pablo Valenzuela

Related Posts
Total
0
Share