¿Dudas con la Operación Renta 2018? ¡Esta es tu oportunidad!

Foto: Pixabay

Hasta el 20 de abril funcionarán dos buses especialmente habilitados por el Servicio de Impuestos Internos (SII) para brindar orientación y asistencia a los contribuyentes durante el proceso de Operación Renta 2018.

Los buses se encuentran ubicados en el Paseo Bulnes, en la comuna de Santiago, y en el frontis de la Municipalidad de Puente Alto, y atienden de lunes a viernes, entre las 09:00 y 19:00 horas, en horario continuado. Cuentan con módulos de atención a cargo de fiscalizadores de las Direcciones Regionales Metropolitanas del SII, apoyados por alumnos de la carrera de Auditoría del Duoc UC.

La iniciativa está orientada a que las personas obtengan su clave secreta y puedan realizar su declaración de renta en el sitio sii.cl. Para ello, los buses están especialmente acondicionados con computadores con conexión a internet y también módulos de autoatención.

Esta medida forma parte del Plan de Orientación y Asistencia que está desplegando el SII a nivel nacional, para responder todas las consultas de los contribuyentes sobre Operación Renta 2018, a través de distintos puntos de contacto y ayuda que contempla 250 puntos de atención en terreno a lo largo de todo el país, 190 módulos de autoatención disponibles en nuestras oficinas y en lugares de alta afluencia de público como municipalidades, mall y centros de estudios; 20 dispositivos regionales de atención presencial en las oficinas del SII dedicados a gestionar inquietudes emergentes de carácter técnico-tributario y el reforzamiento de la Mesa de Ayuda telefónica.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Las chilenas se toman los nuevos negocios aceptados en Start-Up Chile

Next Post

Principales preocupaciones de las pymes son el pago oportuno y acceso a financiamiento

Related Posts
Total
0
Share