e-Renta: Haz de manera rápida y sencilla tu declaración de impuestos con esta App

Foto: Pixabay

Este 1 de abril comienza el proceso llamado Operación Renta 2017, ese que todos los años debes realizar si tienes un emprendimiento, micro, pequeña, mediana o gran empresa; así como también si eres independiente y entregas boletas de honorarios. Acorde con la tecnología, el Servicio de Impuestos Internos (SII) presentó su nueva aplicación llamada e-Renta, la cual puedes descargar directamente en tu móvil y realizar este proceso de manera simple y rápida. Acá te contamos algunos de los detalles.

“Si eres persona natural y tienes Propuesta con Devolución, descárgala gratis y Declara de manera simple y fácil”, es la frase con que el SII presenta e-Renta, aplicación disponible para sistemas  iOS 9.0 o superior y Android 4.4 o superior.

Con la App, el SII busca que los contribuyentes puedan realizar el trámite de manera sencilla y simple. ¿Cómo? Sólo debes revisar la propuesta de declaración que te entrega el propio Servicio y aceptarla.

Recuerda que tu propuesta de Declaración es construida con la información que los agentes retenedores entregan en las Declaraciones Juradas de Renta. Antes de aceptarla, el SII recomienda ingresar a su sistema (pincha acá) para verificar datos y tomar contacto con ellos si encuentras diferencias.

  • Revisa tu clave secreta

Para usar e-Renta, necesitarás tu clave de acceso a Mi Sii. Para obtenerla, recuperarla o modificarla, ingresa aquí.

  • IMPORTANTE

Si este año no tienes propuesta o no se te despliega en la App e-Renta, el SII recomienda hacer tu Declaración de Impuestos directamente en el sitio web, www.sii.cl. Ahí encontrarás toda la información y ayuda necesaria para realizarla.

Ya lo sabes, mientras antes realices tu declaración, antes de llegará tu devolución de impuestos si te corresponde. Puedes chequear acá las fechas en que se harán los depósitos y entregas de cheques.

Revisa las pantallas de cada una de las fases de la App

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Tarjetas de crédito de prepago: ¿Llegaron a Chile para quedarse?

Next Post

¡Ojo! Así se ve el nuevo Galaxy S8 de Samsung

Related Posts
Total
0
Share