e-Rueda de negocios: ProChile realza la sostenibilidad para la industria de frutas y hortalizas

Entre el 25 y 29 de abril se realiza esta actividad comercial en la que participan cerca de 64 exportadores chilenos y más de 119 importadores de diversos países del mundo.

Generar nuevos negocios, abrir mercados y también potenciar las exportaciones existentes, son parte de los objetivos de esta e-Rueda de negocios para los sectores de fruta fresca y congeladas, frutos secos y deshidratados, y hortalizas congeladas organizada por ProChile, donde, además, la sostenibilidad será un eje central de la discusión. 

Es un evento 100% digital, donde las empresas exportadoras chilenas podrán gestionar reuniones de negocios virtuales con importadores de los principales mercados internacionales. Se espera la participación de 64 empresas nacionales de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, Los Ríos, Los Lagos y Metropolitana.

Por parte de los importadores se espera reunir a más de 119 compañías de Brasil, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala Honduras, Panamá, Perú, República Dominicana, Australia, Canadá, China, Francia, India, Japón, Malasia y Corea del Sur, entre otros mercados.

Como inauguración de esta rueda, el día 21 de abril, se realizará el seminario “La Sostenibilidad, un pasaporte efectivo a la exportación”, en el que participarán representantes de ProChile y del sector privado. El evento será moderado por el director regional de ProChile en Valparaíso, Vicente Alti y la apertura estará a cargo de la directora nacional de ProChile, Lorena Sepúlveda, del gerente de PERFRUTS, Kurt Neuling y de la jefa de Agro & Alimentos de ProChile, Rossana Zamorano. 

“Esta e-Rueda es parte de la estrategia para diversificar la matriz exportadora y sus mercados de destino, así como también, para dar a conocer que la sostenibilidad es parte central del quehacer de ProChile, materializándose a través de su política de sostenibilidad”, destaca Lorena Sepúlveda, directora nacional de ProChile.

Agrega que, “Nos interesa dar a conocer cómo las industrias han ido incorporando en sus modelos de negocios no sólo las dimensiones medioambientales, sino que también la social y por supuesto la económica, para agregar valor a su oferta y competir en los mercados internacionales. Chile es un país proveedor de alimentos para el mundo – muy reconocido – y esperamos con esta actividad seguir sumando más negocios para las empresas chilenas”.

“Agradecemos y valoramos el trabajo colaborativo una vez más con ProChile y su equipo, el aporte de la empresa y de los productores de fruta, participes de la cadena de valor constituyen un aporte a la Sustentabilidad en los ejes sociales, económicos y de mercado con herramientas digitales. El compromiso de las partes invita a replicar estas experiencias. Deseamos que este evento y la e-Rueda de negocios sea un real aporte a los actores. Estaremos disponibles a fortalecer alianzas”, señala Kurt Neuling, gerente de PERFRUT. 

Luego se dará paso a los paneles temáticos, donde el primero “Tendencia Mundial: La sostenibilidad ¿Cómo logramos ser más competitivos?”, tendrá como participantes a los directores y representantes Comerciales de ProChile en Japón, Hamburgo, Filadelfia y Colombia.

Por su parte el segundo panel tratará acerca de los desafíos de los procesos de certificación y la experiencia colaborativa empresarial y participan María Angélica Sanhueza, directora de LATAM Sur de AENOR; Patricia Villanueva, jefa de inocuidad y sustentabilidad de Westfalia Fruit AGRICOM, y Pedro Pablo Sepúlveda Gerente Comercial de la empresa AMA Time. 

Este seminario es abierto a todo público y para inscribirse hay que hacerlo en: EMPRESA – SERVICIO PÚBLICO

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Startup Chilena crea inédita tecnología para evitar intoxicaciones alimentarias

Next Post

Buscan ahorrar 700 mil litros de agua al mes

Related Posts
Total
0
Share