Ecomida: una app que busca cambiar la forma en que comemos

eComida / Gráfica: www.ecomida.cl

Probablemente cuando niño te comentaron una y otra vez lo terrible que era dejar comida en el plato, o que se perdiera parte de tu almuerzo o cena. No obstante, esta no es una preocupación solamente de las madres, sino que también de un nuevo emprendimiento con un objetivo: cambiar la forma en la forma en que comemos.

Este es el caso de la app Ecomida, un sistema que quiere terminar con el desperdicio alimentario en el mundo de la distribución. ¿Cómo? Permitiendo que aquellos productos (o platos preparados) que están por vencer puedan ser rescatados para el consumo, y sean vendidos a un precio profesional.

¿Cómo funciona?

Con este sistema no sólo se beneficia a los dueños de restaurantes, almacenes o locales con una optimización de ventas, sino que también a los consumidores que pueden estar al tanto de las promociones disponibles en las tiendas locales a donde se encuentran, y aprovechar así sus ofertas.

“Según la FAO, un tercio de los alimentos producidos para el consumo humano se pierde al nivel del planeta. Es un desastre económico, ecológico y humanitario. Por eso, desde hace varios años es un tema prioritario a nivel internacional. Con Ecomida, todo el mundo gana, incluido el planeta, porque se valoriza una pérdida potencial y se comparte esta ganancia entre el negocio que reduce sus pérdidas y el consumidor que se beneficia con descuentos y ofertas”, señaló Jean Brice Van Keer, co fundador de Ecomida, al sitio de Fundación Chile.

Por otro lado, la plataforma aprovecha las ventajas de una plataforma virtual para reunir a tiendas con compradores sin costos logísticos.

Actualmente, esta solución ya está siendo analizada por la Municipalidad de Santiago para proyectar su uso en la capital, como también en otras ciudades del país y eventualmente, a nivel latinoamericano.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Iván Vera, Cofundador de Innspiral: “Voy a crear una universidad 100% online”

Next Post

¿Ministerio de Ciencias y Tecnología, o sólo Ministerio de Ciencias?

Related Posts
Total
0
Share