EcoTank recargada: las novedades que presentó Epson

Aunque lleva años siendo uno de los principales nombres propios dentro de lo que es impresión, es innegable que en el último tiempo, con la pandemia y el avance de todo lo que es la transferencia digital, la impresión en papel ha perdido cierta relevancia, al menos a primera vista.

Pero no. Con foco en la ofimática y soluciones gráficas, la japonesa EPSON se ha mantenido bastante ocupada actualizando y mejorando sus productos y servicios de impresión, todo en torno al famoso EcoTank, sistema económico de impresión que reemplaza los aburridos cartuchos de tinta, además de mejorar su desempeño.

Eso es lo primero que ha ocurrido en todo este tiempo con EPSON. Pero además de mejorar su sistema en cuanto a rendimiento, presentó una serie de gracias que la mantienen dentro de las “viejas marcas” – nació en los años 40- más novedosas, partiendo por:

Upgrade general

Aunque el EcoTank se estrenó hace varios años, los últimos modelos vienen con este sistema muy mejorado. Es el caso de los equipos L3210, L3250, cuyas botellas de tinta permiten imprimir 7.500 páginas a color o 4.500 páginas en negro con calidad profesional y alta velocidad, equivalente a unos 35 juegos de cartuchos de tinta, ahorrando hasta 90% con las botellas de reemplazo de bajo costo.

Este modelito fotográfico imprime veloz y en una calidad muy interesante

Eso en el caso de los modelos de hogar, pues los L8160 y L8180, especializados en imagen fotográfica, están habilitadas para imprimir hasta 2.300 fotografías en tamaño A4 y A3+, respectivamente, lo que las hace ideales para la impresión de imágenes en calidad profesional. 

Smart panel

Presente en algunos de sus modelos, el sistema de panel inteligente permite conectar directamente el celular con la impresora. Esto mediante una app que gestiona los archivos y configura el equipo de impresión utilizando una red propia y facilitando así el funcionamiento e instalación y configuración de la misma, además de monitorear la tinta restante. 

El smart panel se conecta directo con el celular mediante una app.

“La multifuncional inalámbrica L3250 y los modelos fotográficos L8160 y L8180 cuentan con la app Smart Panel, que permite un control sencillo del equipo desde cualquier dispositivo móvil. Con ello, los usuarios pueden manejar y configurar su impresora de forma fácil, intuitiva y a su conveniencia, desde la palma de su mano, accediendo a una nueva manera de utilizar la impresora”, detalla Matías Cabrera, gerente de productos de Impresión de consumo de Epson para Chile y Bolivia.

Más tinta, más negra

En cuanto a la tinta, además del sistema EcoTank de botellas de fácil administración y mejor rendimiento, una de las novedades tiene que ver con esa maldita pana que afecta a hogares y pymes por igual: la falta de tinta. 

Así de simple. Y si e acaba la tinta negra, te la inventamos.

Específicamente, tinta negra. Por eso, EPSON estrenó un novedoso sistema de “creación” de tinta negra para salvar la vida.

“Cuando la tinta negra está en un nivel bajo, entre un 2% y 5%, te aparece un mensaje emergente que da la opción de crear el negro con la composición de colores, para que tengas un margen de tiempo para adquirir una tinta nueva y no frenar tu impresión”, cuenta Cabrera, de Epson Chile.

Nuevo local

Si nos enteramos de todo esto es porque, post pandemia, EPSON estrenó su nueva oficina comercial/ corporativa, suerte de showroom donde se ven todos los productos más ejecutivos de la empresa japonesa, desde proyectores de imagen publicitaria en movimiento hasta imprentas de adhesivos, pasando por pequeños scanners de mano. 

El Centro de Experiencia de EPSON. Al fondo, los colegas y los amigos.

“Vimos la necesidad de instalar un Centro de Experiencia donde contáramos con todas las líneas de producto Epson, desde impresoras para el hogar hasta plotters de alta producción, y de esta forma invitar a nuestros clientes a un espacio único para conocer las distintas soluciones que Epson puede ofrecer. En este espacio se realizan demostraciones a clientes corporativos y canales de ventas, así como también webinars online”, agrega Camps sobre el Centro de Experiencias, donde figuran equipos para impresión y digitalización de documentos para el hogar, corporativo, punto de ventas y fotográfico; plotters para fotografía profesional, arquitectura, sublimación y  eco solvente; y videoproyectores corporativos, interactivos y para Digital Signage.

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