¿El reloj del emprendedor? El G-Schock GM2100 #AbreTuCaja2022

En 1983 nacieron uno de los relojes más resistentes del planeta: los G-Shock. Desarrollados y manufacturados por la japoensa Casio, son apreciados -hasta para los más exigentes en relojes- por su dureza y resistencia a romperse.

Su creador, Ibe Kikuo, (quien dio vida a esta submarca de la empresa nipona) llegó a la idea luego que en 1981, cuando llevaba cinco años en Casio Computer, tras presentar un proyecto chocó con alguien y, el impacto, hizo que su reloj se cayera y rompiera.

Tras eso, con un largo proceso de creación -que consideró más de 200 prototipos- y dos años de pruebas, se lanzó el reloj DW-5000C, el que fue un éxito total en ventas, por entregar un reloj de pulsera liviano y altamente resistentes a golpes.

39 años después, con más de 130m millones de unidades vendidas en todo el mundo, G-Shock tiene sus fans con total propiedad, además de “darse la maña” de desarrollar e innovar nuevos productos, diferentes a los ya existentes, pero ciertamente con el ADN de la línea.

EL CASIOAK

Acá aparece el “Casioak”, denominador común para la serie GA-2100 de G-Shock, lanzado en 2019 y que se ha transformado en uno de los modelos más exitosos de la marca. ¿El por qué de esta novedad? A nuestro juicio son 4 cosas: Estilo, tecnología asociada, precio y que sigue siendo un G-Shock.

Esto tiene que ver con que GA-2100 tiene un estilo distinto a los G-Shock tradicionales. discreto que tiene un atractivo general, el que recuerda -en apariencia- a un gran deportivo de lujo, el Audemars Piguet Royal Oak.

CONTEXTO: El Royal Oak es un modelo que se presentó al mundo en 1972, siendo un producto de lujo, construido íntegramente de acero, con una caja de 39 milímetros y un fondo cuadriculado en la esfera conocido como guilloché, que da “textura” al dial del reloj, una marca registrada del producto. Un Royal Oak se vende desde los USD 30 mil hasta superar los USD 150 mil, asi que cuando hablamos de lujo, nos referimos a algo realmente prohibitivo para muchos.

Luego, cuando se lanzó la serie GA-2100 muchos vieron la oportunidad de tener un reloj muy parecido al icónico Royal Oak, pero con las características de un G-Shock (resistente, liviano, con tecnología y -por sobre todo- a precio accesible) y resultó ser un hit instantáneo.

Y de ahí vino un derrotero, donde la marca aprpvechó este boom: con diferentes colores, mezclas de opacidades, hasta llegar a las versiones metálicas. En ese momento, en este 2022: surgió el G-Shock perfecto para un emprendedor.

GM2100, METAL Y RESINA; ELEGANCIA TODOTERRENO

En el presente año, se lanzó la variable GM del Casioak, es decir las versiones metálicas. En dorado, una suerte de gris azulado y gris brillante (que fue el que pudimos revisar y probar). Y este decimos que es un reloj ideal para un emprendedor.

Los motivos para que demos al GM-2100 (1a) esta denominación se basa en 3 motivos:

  1. Usabilidad constante: Por su look de metal, con una corra de resina negra, tiene una apariencia que puede ser empleado indistintamente para situaciones casuales (como el trabajo del día-a-día y viajes de trabajo), como también para instancias serias como reuniones de negocios, pitch y eventos, el espectro completo de las acciones de un CEO, CFO, CTO y, sí, CTM también (sabemos que lo pensaron).
  2. Resistente: La caja del reloj es de acero inoxidable, lo que hace el reloj potencialmente muy durable frente a acciones en el exterior, o en caso que su usuario esté sometido a trabajos en lugares dinámicos (faenas de construcción, bodegas, cadenas de logística, etc.). La Pantalla esta hecha de cristal mineral, asi que los rayones deberían ser poco probables.
  3. Energía: Hay muchos emprendedores que gustan de los relojes inteligentes, los que requieren que estén constantemente siendo cargados de energía. Este G-Shock funciona con una batería de litio tradicional, que proyecta unos 3 años de uso empleando todas sus características al máximo.

Adicionalmente, este GM-2100 tiene las opciones básicas de todo G-Shock:

  • Resistencia al agua: de hasta 20 bar (o atmósferas). Si lo llevamos a metros, es la posibilidad de sumergir al reloj hasta 200 metros bajo el agua (pero, que no es lo mismo que bucear).
  • Hora mundial: El reloj permite incorporar un segundo horario, de 31 zonas y 48 ciudades en el mundo, con la posibilidad de incorporar horario de verano e invierno
  • Cronómetro: Para poder medir o cronometrar situaciones.
  • Timer: para poder tener alarmas a x minutos u horas plazo y no perder ninguna instancia o hito.
  • Luz: Posee luz para poder ver la hora en plena oscuridad.
  • Alarmas: Hasta 5 recordatorios programables para cuando lo necesite el usuario.
  • Precisión: +/- 15 segundos por mes.

Puedes revisar el video que hicimos al respecto 🙂

Total
0
Shares
Previous Post

AgendaPro: El salto de la startup chilena para convertirse en una fintech

Next Post

Wormageddon global: la enorme campaña previa al estreno de Rick y Morty

Related Posts
Total
0
Share