Elevva, la compañía que se asocia con vendedores líderes de e-commerce para potenciar sus negocios, acaba de anunciar el levantamiento de US$ 30 millones tras una ronda de financiación que contó con la participación de fondos globales y regionales como Asymmetric Capital, MatterScale Ventures, Canary, Redwood Ventures, Latitud, Blustone, Primo Ventures, Norte, Stanford GSB’s 23Fund, Bolt Ventures e inversores ángeles como Pierpaolo Barbieri (fundador de Ualá), Ariel Lambrecht (fundador de 99taxis & Mara), Matt Robinson (fundador de GoCardless), entre otros.
Este hito se transforma así en uno de los más destacados de esta startup que a siete meses de su creación ya tiene operaciones en Chile, Colombia y México, con un portafolio de 10 marcas en una veintena de canales de venta.
“Con esta recaudación de fondos, Elevva reafirma su compromiso en Latinoamérica y acelera su crecimiento en la región, ampliando aún más su alcance y mejorando su propuesta de valor para todos aquellos vendedores de e-commerce que decidan ser parte de su ecosistema único”, comenta Aníbal de Frankenberg, uno de los fundadores.
Así, la compañía utilizará la inversión recibida para continuar incorporando marcas y productos a su portfolio y potenciar su desarrollo en tecnología. Asimismo, Elevva está lanzando su unidad de préstamos, una solución a medida para pequeñas empresas que les permitirá recibir capital y acompañamiento para poder crecer y expandirse.
“En estos meses aprendimos que la oportunidad del modelo en América Latina es muy grande y distinta a otras regiones, dada la baja penetración y grado de desarrollo del ecommerce, así como el acceso a capital de las pymes. Con nuestra nueva solución de lending, buscaremos acompañar cada vez a más vendedores, brindándoles oportunidades de crecimiento únicas en el mercado”, señaló Maximiliano Chab, cofundador de Elevva.
Ese tipo de movidas son las que han permitido a Elevva sostenerse como un gran partner de distintas empresas con compañias que supieron llegar lejos con sus negocios y que todavía tienen el potencial de seguir creciendo y escalando en sus operaciones. Así, Elevva ofrece la oportunidad de formar parte de un gran ecosistema de vendedores en sinergia.
“Desde el primer día comenzamos a desarrollar nuestras marcas propias en las categorías donde no viéramos potenciales asociaciones y a su vez a montar nuestra propia operación en China. Con esa base y en conjunto con aquellas empresas en las que invirtiéramos, tendríamos la posibilidad de crear un ecosistema de marcas y categorías que trabaje en conjunto generando sinergias regionales”, explicó Félix Elizalde.