Elevva se eleva: cierra ronda por 30 millones de dólares

La empresa, que se especializa en potenciar el ecommerce de varias marcas, anunció el levantamiento de 30 millones de dólares, dinero que será utilizado para consolidar su ecosistema de marcas, invertir en tecnología y lanzar nuevas soluciones.

Elevva, la compañía que se asocia con vendedores líderes de e-commerce para potenciar sus negocios, acaba de anunciar el levantamiento de US$ 30 millones tras una ronda de financiación que contó con la participación de fondos globales y regionales como Asymmetric Capital, MatterScale Ventures, Canary, Redwood Ventures, Latitud, Blustone, Primo Ventures, Norte, Stanford GSB’s 23Fund, Bolt Ventures e inversores ángeles como Pierpaolo Barbieri (fundador de Ualá), Ariel Lambrecht (fundador de 99taxis & Mara), Matt Robinson (fundador de GoCardless), entre otros.

Este hito se transforma así en uno de los más destacados de esta startup que a siete meses de su creación ya tiene operaciones en Chile, Colombia y México, con un portafolio de 10 marcas en una veintena de canales de venta.

“Con esta recaudación de fondos, Elevva reafirma su compromiso en Latinoamérica y acelera su crecimiento en la región, ampliando aún más su alcance y mejorando su propuesta de valor para todos aquellos vendedores de e-commerce que decidan ser parte de su ecosistema único”, comenta Aníbal de Frankenberg, uno de los fundadores.

Así, la compañía utilizará la inversión recibida para continuar incorporando marcas y productos a su portfolio y potenciar su desarrollo en tecnología. Asimismo, Elevva está lanzando su unidad de préstamos, una solución a medida para pequeñas empresas que les permitirá recibir capital y acompañamiento para poder crecer y expandirse.

“En estos meses aprendimos que la oportunidad del modelo en América Latina es muy grande y distinta a otras regiones, dada la baja penetración y grado de desarrollo del ecommerce, así como el acceso a capital de las pymes. Con nuestra nueva solución de lending, buscaremos acompañar cada vez a más vendedores, brindándoles oportunidades de crecimiento únicas en el mercado”, señaló Maximiliano Chab, cofundador de Elevva.

Ese tipo de movidas son las que han permitido a Elevva sostenerse como un gran partner de distintas empresas con compañias que supieron llegar lejos con sus negocios y que todavía tienen el potencial de seguir creciendo y escalando en sus operaciones. Así, Elevva ofrece la oportunidad de formar parte de un gran ecosistema de vendedores en sinergia.

“Desde el primer día comenzamos a desarrollar nuestras marcas propias en las categorías donde no viéramos potenciales asociaciones y a su vez a montar nuestra propia operación en China. Con esa base y en conjunto con aquellas empresas en las que invirtiéramos, tendríamos la posibilidad de crear un ecosistema de marcas y categorías que trabaje en conjunto generando sinergias regionales”, explicó Félix Elizalde.

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