Embajada de EEUU abre inscripción de emprendedores agrícolas para importante feria de Las Vegas

Productos del Agro / Foto: Pixabay

Si eres emprendedor agrícola o tienes una pyme en este rubro, entonces prepara tu visa a Estados Unidos, porque la Embajada de ese país en Chile abrió la inscripción para la mayor feria del área que se llevará a cabo en Las Vegas. Toma nota de la siguiente información.

La Oficina de Asuntos Agrícolas de la Embajada de Estados Unidos en Chile, inició el proceso de inscripción para empresarios y emprendedores que deseen formar parte de la misión comercial que asistirá a la Feria de Ingredientes IFT en Las Vegas, Nevada y que se realizará entre el 25 y 28 de junio.

¿De qué se trata?

La Agregada Agrícola de Embajada de los Estados Unidos, Anita Katial, explicó que “la feria de ingredientes del IFT (Institute of Food Technology) es la feria de ingredientes alimenticios más importante no sólo de los Estados Unidos, sino también del hemisferio oeste, donde todos los años se reúnen las principales empresas estadounidenses e internacionales productoras de ingredientes y servicios para la industria alimenticia”.

Con más de 1.000 empresas expositoras, el evento congrega a más de 20.000 asistentes de 90 países, quienes tendrán acceso a las tendencias e innovaciones del mercado. Los visitantes podrán conocer, además, las últimas tecnologías e investigaciones a cargo de las organizaciones más destacadas a nivel mundial del sector de alimentos y participar en las más de 100 sesiones científicas sobre alimentación, innovación y sustentabilidad.

Dada la relevancia de esta feria, la Oficina de Asuntos Agrícolas de la Embajada de EE.UU. en Santiago está organizando una misión comercial con emprendedores y empresarios chilenos, para aprovechar las oportunidades de hacer nuevos negocios, expandir los contactos y conocer las principales novedades del mercado, de todo tipo de ingredientes.

“Como Oficina de Asuntos Agrícolas (USDA) de la Embajada de los Estados Unidos siempre hemos querido apoyar a este sector, por lo que organizamos misiones comerciales a la feria donde empresas importadoras de ingredientes, así como empresas productoras de alimentos, asisten para reunirse con las principales empresas estadounidenses de ingredientes, y también asistir a las charlas educativas en diferentes temas técnicos”, afirmó la Agregada Agrícola de Estados Unidos en Chile.

El apoyo de la Oficina de Asuntos Agrícolas de EE.UU. es clave para aprovechar todas las oportunidades que representa el evento. “Ayudamos a los miembros de la delegación chilena a encontrar los productos de su interés y con pases libres para feria. La feria del IFT es la mejor forma de comprar y aprender de las últimas tendencias en ingredientes alimenticios, sino también encontrar soluciones para el desarrollo de productos con grande profesionales de la industria y la academia de todo el mundo, en un intercambio de conocimientos, redes y resolución de problemas”, detalló Anita Katial.

El atractivo mercado de ingrediente

Sin duda, el mercado de ingredientes es un atractivo, versátil e innovador mercado para las empresas chilenas de las más diversas áreas. Desde suero y edulcorantes hasta aditivos naturales e ingredientes funcionales, se encuentran entre los más solicitados por los emprendedores y empresarios chilenos.

Entre los ingredientes más requeridos y que lideran el ranking de importaciones desde EE.UU., se encuentran la leche en polvo descremada, polímeros naturales, almidón y suero de leche.

Si deseas ser parte de esta importante feria, debes contactarte con María José Herrera, encargada de la Oficina de Asuntos Agrícolas de la Embajada de Estados Unidos, escribiéndole a [email protected] o llamando al teléfono (56 2) 2330-3454; ahí también podrás tener más información sobre el proceso para participar en la comitiva.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Cuenta Pública 2017: ¿cómo ha avanzado Chile en emprendimiento?

Next Post

Cristián Castro, gerente marketing izit, y el emprender en apps: “El big data es lo que sirve para poder salir a otros mercados fuera de Chile”

Related Posts
Total
0
Share