Emmy 2021: HBO domina, Netflix ladra, Apple TV+ aprieta

Dejando atrás la lucha streaming vs. cable, los reputados premios televisivos estadounidenses confirmaron lo que muchos ya sabían: si hablamos de calidad, el viejo y querido HBO -hoy junto a HBO Max- sigue dominando el espectro televisivo, pese a la fuerte amenaza de Netflix y Apple TV. ¿Disney +? Poco que decir en esta pasada.

Lasso, Lasso, Lasso

Ted Lasso es todo lo que está bien en este mundo…

En redes sociales y durante la ceremonia, el nombre de Ted Lasso fue uno de los más mencionados durante la transmisión de los Emmy 2021, tradicional ceremonia donde la Academia de Televisión, Artes y Ciencias de EE.UU. premia lo mejor de la tele en ese país. 

“Ted Lasso”, disponible en Apple TV+, es el nombre de la serie más nominada este año, y que junto The Crown – la más ganadora -, configuraron un cuadro televisivo que se asemeja a los Oscars y Globos de Oro: la lucha del streaming vs. cable quedó atrás y hoy todos compiten por igual.

Lo de Lasso (Mejor comedia, actor principal, actor secundario y actriz secundaria) refleja además la acertada estrategia que ha tenido AppleTV+ con su plataforma: poco contenido pero de calidad, y donde destacan títulos como “Mythic Quest”, “Defending Jacob” y “The Morning Show”, junto al popular “Ted Lasso”, que acaba de renovar para una tercera temporada.

Eso sí, la ganadora absoluta fue “The Crown”, que se ganó solita siete de los 10 Emmy que se llevó Netflix, arrasando particularmente en actuación donde 5 de sus actores nominados se llevaron el trofeo a la casa, exceptuando a Courtney B. Vance, mejor actor invitado por su rol en  “Lovecraft Country” de HBO.

HBO rules

En honor a la verdad, nadie le gana a Kate Winslet. Perdón Wanda Maximoff

Pese a los buenos resultados de Netflix y Disney+, es HBO quien sigue dominando en general la televisión estadounidense. Además de “Mare of Eastown”, que se llevó cuatro trofeos, sumó premios también con “Hacks” -tres premios- “Last Week Tonight” -dos premios- y “I May Destroy You” con uno.

¿Y qué hay con eso? Básicamente, que HBO sigue aportando en apartados televisivos más diversos que el resto,  con series que van del drama policial de la primera y el humor de “Hacks”, hasta la desgarradora visión indie de “I May Destroy you”, en un dominio que se refleja en las nominaciones: 41 en total, dejando muy atrás a las 29 de Netflix, su más cercano perseguidor en este apartado. 

Sin magia

Las brujas de WandaVision no pudieron contra HBO y su Mare of Easttown

Mal le fue a Disney+, que se quedó con un premio -“Hamilton” como mejor musical-, dejando atrás las 22 nominaciones logradas en la previa, buena parte de ellas a nombre de “WandaVision”, y que bien podría ser considerada la gran perdedora, pues pese a ser nominada 8 veces y en apartados como mejor guión para tres de sus episodios -perdió ante “I May Destroy You”- y mejor actriz, donde las brujas interpretadas por Elizabet Olsen y Katheryn Hahn no pudieron con la fuerza de Kate Winslet y su “Mare of Eastown”.

La catástrofe nerd siguió con el vacío de “The Boys” y otras series de Marvel, dejando claro que, en esta pasada, el taquillero mundo de los héroes y universos fantásticos no iban a tener cabida ante la adultez de HBO y el logrado trabajo de Apple TV + y Netflix.

Total
42
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

3 retos del aprendizaje remoto y cómo superarlos usando la tecnología

Next Post

“El Amazon de las herramientas, andamios y maquinarias”: startup ofrece servicio que mejora la gestión en la construcción

Related Posts
Total
42
Share