Emprende con Cabify: puedes ganar $800.000 mensuales como conductor

Cabify Valparaíso / Fotografía: Cabify

Cabify es una aplicación para poder pedir un transporte particular que te lleve de un punto a otro de la ciudad, muy similar a Uber, SaferTaxi y Easy Taxi. Esta plataforma inteligente -creada como startup en España (que llegó hace tres años a nuestro país) cumplió un año de funcionamiento en la Región de Valparaíso. Al apagar la velita tras estos 12 meses, el servicio cerró con 1.000 conductores, cobertura en 12 comunas de la zona y un promedio de ganancia de $800.000 mensuales para sus conductores.

Valparaíso, Viña del Mar, ConCón, Quilpué, Villa Alemana, Quillota, La Cruz, Calera, Hijuelas, Maitencillo, Zapallar y Papudo son las comunas de la Región de Valparaíso que ya cuentan con cobertura y presencia de la plataforma.

En esas zonas –de acuerdo a un estudio emitido por la marca, que empleó datos recopilados entre el 01 de mayo de 2016 y el 01 de mayo de 2017- se indicó que en total se hicieron 700.000 carreras únicas (trayectos efectivos entre un punto y otro de la ciudad) para 100 mil usuarios registrados (5,88% de la región).

¿Y SI SE EMPRENDE COMO CONDUCTOR?

Toda esta actividad hace que un conductor dedicado 100% a la plataforma, trabajando seis días a la semana, puede tener un ingreso promedio mensual de $800.000, transformando la plataforma en una alternativa laboral real, en una zona donde la cesantía alcanzó el 7,2% en el trimestre móvil noviembre 2016 a enero 2017.

Esto ha hecho que muchas personas que perdieron sus trabajos o no se sintieran conformes con su ocupación, decidieran adquirir un vehículo para dedicarse a “Cabifear” por las calles de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quilpué y otras localidades.

Como explicó a LUN Nataniel Olivares, conductor de 43 años, quien comenzó a manejar hace 12 meses para la plataforma. Originalmente era un complemento de su trabajo formal, del cual fue despedido en diciembre de 2016. Tras eso, se dedicó 100% del tiempo, llegando a ganar hasta 1.000.000 al mes.

Hasta el año pasado, Olivares se desempeñaba como administrador de una bodega, pero ahora sólo está dedicado a Cabify, tomándolo como un emprendimiento “no voy a ganar lo que gano trabajando”, sostiene.

Por lo pronto, la “Radiografía de hábitos de consumo” develó que un usuario de transporte inteligente en la zona gasta en promedio $3.500 por cada viaje durante la semana, mientras que en los fin de semana, esto aumenta hasta los $4.500.

Bueno… y un cumpleaños no puede no tener una celebración. Por eso Cabify preparó una promo entre el viernes 19 hasta el domingo 28 de mayo, en las categorías “City”, “Lite” y “Group”, se entregarán 10 viajes gratis hasta $2.500 pesos por persona, válidos entre las 22.00 y 04.00 horas.

Para activar el beneficio, los usuarios deberán ingresar el código “NOCHECABIFY” en la pestaña “promociones” de la App de Cabify y automáticamente podrán realizar sus próximos trayectos sin costo. Adicionalmente, el sábado 27 de mayo –el día cuando comenzó todo en 2016- a partir de las 10 de la mañana, los pasajeros podrán encontrarse con 500 diversos premios arriba de los Cabify, como viajes, tarjetas de descuentos e incluso pasajes aéreos y distintos tipos de merchandising de regalo.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Conoce las medidas de apoyo a las pymes afectadas por las lluvias en la región de Coquimbo

Next Post

Obtén hasta $40 millones postulando al programa ‘Gestión de la Innovación’ de Corfo

Related Posts
Total
0
Share