Emprende en esports: el caso de Wild, con todo pese al COVID-19

Los eSports se han convertido en un gran foco de atención alrededor del mundo. Son millones de fans quienes siguen en detalle los campeonatos que se realizan sobre títulos de diferentes temáticas como: deportes, shooter, RPG, etc. En ese escenario, hay un equipo chileno quienes tras varios años de conformación y crecimiento están listos para dar un salto cuantitativo y cualitativo a su proyecto.

Wild Esports se fundó en 2013, basados en los sueños y habilidades de sus miembros originarios, quieren querían dar el salto de ser buenos jugadores por hobby a poder hacer un camino laboral y profesional desde sus habilidades en los videojuegos. Y lo están logrando gracias a los resultados obtenidos por sus jugadores en títulos como Free Fire, League of Legends y Fortnite.

Gracias a eso han logrado levantar auspicios -con el objetivo de permitir a sus players dedicarse a lo que hacen mejor, el rendir en los videojuegos- con marcas como Maruchan, HardwareX, CodStore y Reebit, entre sus principales partners. A ellos, durante los primeros días de abril se sumó Tarjeta Dale, la tarjeta digital de Coopeuch en lo que es la primera vez que una organización financiera tradicional se suma al ecosistema de los eSports.

Joaquín Aravena, fundador de Wild Esports explica “Creemos que este es el espaldarazo final que necesitábamos para meternos de lleno en el profesionalismo. No me mal entiendan, llevamos varios años dedicados a esto, obteniendo mejores resultados de forma paulatina. Pero, una de nuestras preocupaciones es que siempre nuestros jugadores puedan dedicarse a mejorar sus habilidades y para eso lo ideal es tener un respaldo potente, el que creemos haber alcanzado con la actual parrilla de sponsors, particularmente con la llegada de Tarjeta Dale de Coopeuch”.

 Al respecto, Gerardo Carvallo, Fintech Business Developer de Coopeuch, explica que decidieron unirse con Wild Esports porque “Hemos visto el desarrollo que ellos han tenido en las diferentes competencias en que han participado y vemos que ellos -al igual que nosotros- quieren avanzar en lo que están haciendo; además que compartimos un público objetivo, los jóvenes. Además creemos que era cosa de tiempo que una institución financiera viera las proyecciones de los eSports y decidieran dar este salto. Estamos muy contentos de ser los primeros”, detalla.

Por lo pronto, Wild está enfocado en que todos sus players estén listos para el desafío, y ya han desarrollado todo su branding para la presente temporada: nuevos uniformes oficiales de la organización (el logo de la Tarjeta Dale aparecerá en la manga derecha), además de preparar una serie de videos sobre tutoriales, consejos y unboxing que se emitirán a través de los diferentes canales digitales de Wild.

 

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