Emprendedor chileno se la juega por ganar concurso “Una Idea para Cambiar la Historia” de History Channel

Rodrigo Quevedo

Este miércoles la robótica chilena puede marcar un hito. En Ciudad de México, Rodrigo Quevedo, Director de la Asociación Chilena de Robótica y del Robotics Lab se juega su gran opción de ser el flamante ganador de “Una Idea para cambiar la Historia”, concurso del canal de televisión de paga, History Channel. ¿Cómo seguirlo? Acá te contamos.

15327417_1452024838143926_7664463061310226399_nRodrigo Quevedo es el director del primer laboratorio de Robótica en el país, Robotics Lab y además es quien diseñó el sistema OverMind que permite a las personas con discapacidad motriz poder volver a moverse.

Con este invento -que ganó la Innovatón en 2015- fue elegido para estar presente en la segunda edición de “Una Idea para cambiar la Historia” del canal History Channel, enfrentando a otros creadores latinoamericanos. Tras clasificar, ahora debe enfrentar la final ante jurados calificados.

Lo puedes seguir acá en su transmisión en vivo a partir de las 22 Horas.  www.facebook.com/HISTORYLatam 

¿Qué es Over Mind?

Over Mind sistema de bajo costo que permite a las personas con problemas motrices, movilidad reducida o asistida, tales como niños, jóvenes y adultos volver a moverse sin necesitar ayuda, gracias al uso de un casco y componentes electrónicos que leen sus señales cerebrales y corporales que le permiten controlar una silla de ruedas.

Silla con OverMind

¿Cómo funciona?

Mediante la captura de datos proporcionados por neuro sensores y otras fuentes de información, tales como giroscopio, acelerómetro, cámara y micrófono, el sistema OverMind puede neuro controlar una silla de ruedas.
Además, puede captar señales cerebrales, de voz, de movimiento de cabeza, de movimiento de ojos y musculares. El software de este aparato es configurable y convierte esta información en una orden de movimiento a uno o varios motores. Esta acción permite el desplazamiento de una silla de ruedas sin tener que usar los brazos ni piernas.

Objetivo Over Mind

El objetivo de Over Mind es aumentar las capacidades físicas disponibles del 1% de la población mundial (alrededor de 60 millones personas) con movilidad nula o reducida, para que puedan moverse y realizar actividades por sí mismas.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

¡Ojo con el Ransomware! es altamente destructivo en pequeñas empresas

Next Post

7 películas en línea que todo emprendedor debería ver

Related Posts
Total
0
Share