Emprendedoras chilenas crean app de realidad virtual en honor a Violeta Parra

Rescatar el último hogar de una de las artistas chilenas más importantes de la historia. Ese fue el objetivo que tuvieron en mente dos emprendedoras chilenas para crear VR Violeta, una app de realidad virtual que busca recrear la mítica Carpa de La Reina de Violeta Parra. Mira acá en qué consiste.

“Las casas de Pablo Neruda son un santuario, mientras que el último hogar de Violeta hoy es simplemente un condominio en La Reina. Por eso, decidimos rescatar su legado y mostrar este lugar con nuestra aplicación”, dice Mariángel Calderón una de las fundadoras de Immersive News, empresa parte de la Generación 18 de Seed en Start-Up Chile, que decidió celebrar el centenario de Violeta Parra recreando la carpa de la cantante a través de una app de realidad virtual.

De esta manera, la empresa fundada por las emprendedoras chilenas, Carolina Pérez y Mariángel Calderón, reconstruyó parte de la historia de la carpa instalada por Violeta Parra tras su regreso de Europa.

“La intención de Violeta era fundar la Universidad del Folclore en ese lugar. Lamentablemente, las condiciones del terreno y lo aislado que estaba, impidieron que se transformara en un espacio masivo”, explica Pérez.

Un punto con el que concuerda Calderón, quien señala que “hay una deuda con Violeta Parra y nos quisimos hacer cargo de eso. Este fue su último gran proyecto y quisimos rescatar su memoria a través de la innovación”.

¿Cómo descargarla?

Actualmente, la aplicación está disponible en la tienda de aplicaciones Google Play y puede ser utilizada con lentes de realidad virtual, tanto Google Cardboard como Samsung Gear VR.

Post a Comment