Emprendedoras: Postula hasta el 28 de marzo al programa capital humano para la innovación de Corfo

Foto: Pixabay

Hasta el próximo 28 de marzo estarán abiertas las postulaciones para incorporar capital humano para la innovación en empresas de mujeres de todo el país, con el que Corfo busca ayudar a fortalecer las capacidades en I+D+i en empresas femeninas a través de la inserción de profesionales altamente calificados, con el objetivo de aumentar la productividad y competitividad.

Los beneficiarios obtendrán un cofinanciamiento que cubre hasta el 80% del costo total del proyecto para contratación de  profesionales hombres, y un 90%  para profesionales mujeres. El monto restante debe ser aportado por el beneficiario con aportes valorizados y pecuniarios (en dinero).
El objetivo de este concurso es contratar a profesionales altamente calificados para desarrollar un proyecto de I+D+i que pueda fortalecer esta área en la empresa  y que esta pueda aumentar su productividad y competitividad.

¿Quienes pueden postular?

Pueden acceder al programa empresas y personas naturales de sexo femenino constituidas en Chile con iniciación de actividades en primera categoría del Impuesto a la Renta, que se encuentren comprendidas en alguna de las dos alternativas siguientes:

1. Que, al menos el 50% del capital social o de los derechos societarios, correspondan a una o más mujeres.
2. Que, a lo menos el 30%  del capital social o de los derechos societarios, correspondan a una o más  mujeres y que, además, le corresponda al menos a una mujer la representación conjunta o individual de la sociedad.
También lo pueden hacer microempresas de base tecnológica (sus actividades principales se basan en la aplicación de nuevos descubrimientos científicos o tecnológicos para la generación de nuevos productos, procesos o servicios).
Total
38
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post
Conthable 10

ContHable #10: ¿Cómo reconocer un contador chanta?

Next Post

Este seguro ayudará a las pequeños exportadores e importadores ante la caída del dólar

Related Posts
Total
38
Share