Emprendedores de 18 años crean app con todo lo necesario para enfrentar la PSU

Info PSU / Disponible Android Play – App Store / Fotografía: infoPSU

Este 28 y 29 de noviembre se realizará una nueva versión de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), donde cerca de 300 mil jóvenes se jugarán su ingreso a la educación superior en Chile. La preparación de este hito y luego analizar por qué carrera optar y dónde, suelen provocar más de algún dolor de cabeza entre quienes rinden el examen. Pensando en eso, dos jóvenes chilenos, crearon InfoPSU, una app que tiene todo lo que se necesita antes y después de vivir esta experiencia (y no, no es como eje).

Ignacio Soffia e Ignacio Villagrán (18) son los creadores de esta aplicación y su desarrollo se les ocurrió cuando se vieron enfrentados a hacer la PSU. Por qué no reunir en un solo lugar, una app, una serie de secciones que orienten al usuario en el desarrollo de ensayos, información de las casas de estudio, carreras que se imparten e incluso una calculadora. Dicho de otra forma: ser un punto de ayuda para todos quienes enfrentan la PSU.

Villagrán, cofundador de la app, indicó que “Nuestro objetivo con InfoPSU es reunir toda la información en un solo lugar”, esto es porque para tener todos los datos había que acudir a diferentes sitios o lugares informativos. “Si yo quería ver algún puntaje de corte, tenía que buscar en la página de la universidad, a través de una tabla con todas las carreras y ese proceso debía repetirlo varias veces. Por eso creamos esta App, para ayudarnos y ayudar en el proceso con un servicio gratuito y amigable”, añade Villagrán.

No obstante, el camino no ha sido fácil, y ambos tuvieron que ingeniárselas para ir consiguiendo apoyo, manos y financiamiento de cara a lograr desarrollar la app. Por eso, participaron y ganaron el concurso “TuApp” en la categoría educación. Posteriormente, ingresaron a la aceleradora de proyectos digitales Imagine Lab, donde accedieron a un fondo SAAF de Corfo. Con todo esto, han logrado generar ya una tracción de 10 mil descargas en menos de un año, buscado profundizar y mejorar los contenidos que entregan diariamente.

¿QUÉ ENCUENTRAS EN INFOPSU?

Al momento de descargar la app encontrarás una serie de contenidos. Estos son:

  1. Mis ensayos: permite al usuario agregar puntajes de ensayos PSU para llevar un monitoreo constante de progreso. Dentro de la información de cada ensayo se considera puntaje, materia, lugar, fecha, respuestas correctas, incorrectas y omitidas.
  2. Mis metas: toma el promedio de todos los ensayos por materia y genera un gráfico comparativo entre la ponderación que tendría el alumno con su actual puntaje y el puntaje de corte 2016 de la carrera deseada por el alumno.
  3. Áreas y carreras: permite hacer filtros por Área- Carrera-Universidad y una vez realizada la selección, muestra información detallada de dicha carrera; como su duración, empleabilidad, sueldo promedio, puntajes de corte y ponderación. Además, te permite agregar carreras directamente a la sección “Mis metas”.
  4. Universidades: brinda al usuario información detallada de cualquier universidad en Chile, además de sitio web, imágenes, dirección de los campus, estado de gratuidad y año de fundación.
  5. Tips: semana a semana se añaden consejos para facilitar la preparación de la prueba que los alumnos deberán rendir. Los usuarios son notificados cuando un nuevo tip es agregado.
  6. Calculadora: da al estudiante la facilidad de introducir el número de respuestas correctas en un ensayo de determinada materia y la app arroja un puntaje estimado basado en la PSU admisión 2016.

La aplicación –gratis y disponible para sistemas Android e iOS- cuenta con actualizaciones semanales, alcanzando más de 10 mil descargas en menos de un año de funcionamiento. Si quieres más información puedes ingresar a www.infopsu.com/

“Nuestro objetivo con InfoPSU es reunir toda la información en un solo lugar”

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Facebook: el nuevo lugar para ofrecer trabajos para tu pyme

Next Post

Enterreno: El emprendimiento que va al rescate del patrimonio natural y urbano de Chile

Related Posts
Total
0
Share