Emprendedores, acá está el negocio: 82% de los chilenos reconoce usar su celular para estudiar o trabajar

Barómetro WOM / Gráfica: WOM

Una reciente medición a los hábitos de consumo de conectividad desde los dispositivos móviles, reveló que un 63% de las personas usa su celular para revisar su correo de trabajo o estudio. Al mismo tiempo, el estudio estableció que 58% lo usa como agenda de la vida profesional. Como si eso fuera poco, 59% de los encuestados reconoció tener grupos de Whatsapp para el ámbito laboral. Emprendedores, estos datos les puede servir para vuestro negocio, proyecto o iniciativa. Vean los detalles.

El análisis desarrollado por la teleoperadora WOM, denominado el Barómetro del Giga 2017, sostiene que un 61% de las personas entrevistadas (700 habitantes de Chile; entre 18 y 65 años; de los segmentos abc1, c2, c3 y D; de Arica a Magallanes) considera a su celular como una herramienta fundamental para el trabajo y estudio, porcentaje concentrado particularmente en el segmento entre 45 a 54 años, con un 66%.

Estos pueden ser datos fundamentales de cara a mejorar un negocio, establecer una mejor atención a algun segmento o incluso desarrollar una nueva iniciativa. De hecho, en esta misma línea, sólo un 34% de los encuestados indicaron que usan sus dispositivos móviles para editar textos (con Microsoft Office u otras herramientas), donde el no más rotundo (y esperable) fue en el segmento más senior, el comprendido entre los 55 y 65 años.

Barómetro WOM / Gráfica: WOM

OTRAS MÉTRICAS PARA CONSIDERAR

Por otro lado, la medición de WOM dejó en claro una serie de comportamientos en el tiempo libre, que perfectamente podrían –o no- ser considerados para levantar una start-up (o sin ser siútico, un nuevo negocio). En este apartado aparece que el 67% de las 700 personas encuestadas sube sus fotos y/o videos a redes sociales, donde sorprendentemente el 41% de la muestra se concentra en el grupo de 45 a 55 años, muy por encima del segundo “lote” compuesto por los habitantes de Chile entre 25 a 34 años.

Atención medios (o emprendedores que quieran hacer algo a nivel comunicacional), el “Barómetro del Giga” también estableció que el 83% de las personas se informa de panoramas y noticias –y otras cosas de interés- por medio de sus teléfonos; donde los millennial arrasan con el 94% (de 18 a 24 años), seguidos de la generación X (no, no son los Xmen, son los chilenos entre 35 y 44 años) con un 91% de las preferencias para informarse desde el smartphone.

Barómetro WOM
Barómetro WOM

CONSUMO

Finalmente, cabe destacar que la radiografía hecha por el Tío Wom arrojóque son los más jóvenes entre 18 y 24 años quienes lideran el consumo de gigas y se observa que por parte de los adultos es una tendencia que va en alza.

En este sentido, el documento establece que que un 32% no sabe cuántos gigas consume al mes, mientras que un 36% afirma gastar entre 2 y 5 gigas mensuales. Dentro de este grupo, un 26% de ellos paga entre 20 y 30 mil pesos mensuales, y un 18% incluso más de 30 mil. #TengasePresente

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