Emprendedores arman “Polla” Futbolera digital para la Copa Confederaciones

Marcador Exacto / fotografía: Marcador Exacto

Antes de cada gran torneo de fútbol donde participa “La Roja” comienzan las predicciones de los resultados del equipo al interior de familias amigos y oficinas, dando pie a las “pollas futboleras”. Cansados de hacer esta actividad social con lápiz y papel, dos emprendedores crearon a una plataforma digital para adivinar los resultados de la generación dorada en la Copa Confederaciones.

Bajo el nombre de Marcador Exacto, Ignacio Soffia y Benjamín Kramm un día estaban conversando con sus amigos de una “polla futbolera” para la primera Copa Confederaciones en la historia para Chile. Todos estuvieron de acuerdo en levantar una plataforma donde todos se pudieran unir a ella desde sus computadores y teléfonos celulares.

Ambos desarrollaron el proyecto fuera de sus horarios de estudio y trabajo. Al terminarla, a poco más de dos meses antes del torneo que reúne a los monarcas continentales del balompié mundial, se la mostraron a su círculo cercano. Las opiniones fueron tan buenas que decidieron escalar la idea a un emprendimiento. ¿Lo diferente? Todos podrían participar de una gran “polla” abierta, pero también cada persona o grupo podrían tener sus propias predicciones privadas.

CÓMO FUNCIONA

Técnicamente www.marcadorexacto.com no tiene mucha ciencia. Para ocuparlo debes ingresar a la plataforma y registrarte con tus datos personales o tu cuenta de Gmail o Facebook. Una vez ya reconocido, puedes participar de las actividades grupales abiertas o crear tu torneos cerrado (privado, de responsabilidad de quienes lo organizan). Lo importante es que las únicas reglas comunes son la forma de asignación y valores de los puntajes.

La gracia de Marcador Exacto es que todos pueden participar. Una vez registrados pueden unirse a una competencia ya creada tan solo con hacer click en el botón “Unirse”. En tanto si quieres convocar a tus amigos, ahí (tras crear tu torneo) los haces parte enviándoles un link de invitación o mediante un correo electrónico.

El sistema de puntos que entrega Marcador Exacto a las diferentes opciones:

  • “Exacto Único”: 10 puntos
  • “Exacto”: 5 puntos
  • “Ganador+Diferencia”: 4 puntos
  • “Ganador+Marcador”: 3 puntos
  • “Ganador”: 2 puntos
  • “Marcador”: 1 punto.

Cabe destacar que puedes cambiar cuantas veces quieras tu pronóstico, hasta que se dé el pitazo inicial del partido en seguimiento.

COMUNIDAD Y FUTURO

A dos semanas de su lanzamiento, la plataforma ya cuenta con más de 2.200 usuarios. Incluso ya son varias las empresas que están usando el sistema, dando pie a que sus departamentos de recursos humanos la empleen para generar una activación de fidelización interna.

De hecho, existe un torneo patrocinado (con más de 1.000 inscritos) el cual cuenta con el respaldo de SP Digital –empresa de tecnología, nacida como emprendimiento familiar en el año 2006, la cual importa y vende diferentes soluciones computacionales a personas, empresas y revendedores- la cual está ofreciendo entretenidos premios para quienes logren acertar a los 16 partidos que dan vida a la Copa Confederaciones.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

¿Quieres independizarte ganando 1 millón mensual?

Next Post

Fosis anuncia acuerdo para fomentar el reemprendimiento luego de una quiebra

Related Posts

Las nueces del Limarí que buscan tomar por asalto el mercado brasileño

El Valle del Limarí es muy conocido en nuestro país, Chile, al ser el epicentro de grandes marcas de pisco (ese refrescante licor en base a uva). No obstante, las condiciones geográficas y climatológicas del lugar lo convierten en una zona ideal para producir una serie de otros elementos. Ese es el caso de las nueces. En esta nota te contamos como 23 emprendedores se asociaron para buscar el éxito de este producto.
Leer más
Total
0
Share