Emprendedores audiovisuales: Postula al nuevo fondo de distribución de Corfo

Foto: Pixabay

Con el objeto de apoyar el proceso de exhibición, comercialización y distribución de producciones y/o co-producciones audiovisuales chilenas, tanto a nivel nacional como en el exterior, Corfo anunció la apertura del “Programa de Fomento de las Industrias Creativas: Proceso de Distribución Audiovisual”, en todo el país.

En esta versión 2017, las empresas podrán postular entre el 13 de septiembre y el 20 de octubre, a través de la modalidad de Ventanilla Abierta, es decir, que los proyectos serán evaluados en la medida que sean postulados y en virtud de la disponibilidad de recursos.

Pero la novedad a destacar es la incorporación de una nueva modalidad de apoyo, denominada  “Modalidad Exhibición y Comercialización Internacional”, orientada a apoyar la exhibición, comercialización y distribución de producciones y/o co-producciones audiovisuales chilenas en el mercado internacional.

El programa está dirigido a personas jurídicas distribuidoras y/o productoras audiovisuales, que demuestren ventas netas anuales no superiores a 100.000 UF (cien mil Unidades de Fomento). Se excluyen de ser beneficiarias, directa o indirectamente, las teledifusoras públicas y privadas de transmisión nacional.

TRES MODALIDADES

En este llamado destacan tres modalidades de operación: la primera, denominada Modalidad Exhibición y Comercialización Nacional, para apoyar el proceso de exhibición, comercialización y distribución de producciones y/o co-producciones audiovisuales chilenas, en territorio nacional. En materia de cofinanciamiento, el monto disponible para Proyectos Individuales será de hasta $21.000.000, y para Proyectos Colectivos será de hasta $15.000.000 por producción audiovisual, con un tope de $40.000.000.

La segunda, denominada Modalidad Exhibición y Comercialización Internacional, apoyará la exhibición, comercialización y distribución de producciones y/o co-producciones audiovisuales chilenas en el mercado internacional. En este caso, el cofinanciamiento de Corfo será de hasta $21.000.000.

Y la tercera, Modalidad Asistencia a Eventos de Mercados Internacionales, para apoyar la asistencia a tales eventos, para activar la gestión de ventas de producciones y/o co-producciones chilenas en el exterior. En este caso, para Proyectos Individuales el cofinanciamiento de Corfo será de hasta $10.000.000 y para Proyectos Colectivos, de hasta de $20.000.000 por proyecto.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Emprendedores de salud: este desafío está pensado especialmente para ustedes

Next Post

“Sabores Tradicional y Caseros”: De vender tortas en casa a abrir una pastelería y cafetería

Related Posts
Total
1
Share