Emprendedores chilenos lanzan novedoso sistema de asistencia personal y portátil de seguridad

SmartClip / Foto: Gentileza

El tema de la seguridad es una de las grandes preocupaciones de las personas, autoridades y gobierno. Con esto en mente, emprendedores chilenos lanzaron un novedoso sistema de “asistencia personal” y portátil de Latinoamérica. ¿De qué se trata? Acá te contamos en detalle sobre Smartclip.

Ofrecer apoyo en 30 segundos en promedio en casos de emergencia, tales como delitos, problemas de salud, e inclusive en caso de panne en la carretera, es lo que ofrece Smartclip.

Los creadores de esta iniciativa,  José Tomás Daire y Andrés Godoy, a ingresar al mundo de la innovación e inventar Smartclip, un gadget de seguridad que ofrece un servicio pionero en Latinoamérica con una central de asistencia personal y portátil en casos de emergencia, conectándote con expertos de seguridad y salud en todo el país.

“Smartclip es una innovación 100% chilena que promete cambiar el paradigma actual de la industria: pasar de la alarma en la casa o el botón de pánico del celular –y que funciona solo en algunas partes– a llevar una central de asistencia preferente en tu bolsillo que te atiende en 30 segundos en promedio. Sin esperas, sin papeleos ni trámites. Además, integra todos los servicios que existen en seguridad y que hoy se encuentran fragmentados”, comentó el abogado José Tomás Daire, quien renunció al buffet en el que trabajaba para ingresar al mundo de la tecnología y el emprendimiento.

En definitiva, Smartclip es un dispositivo pequeño con un diseño vanguardista e inteligente, con GPS y que ocupa la red GSM de los celulares de todo el país para mantenerse conectado con la central de asistencia.

Al respecto, Andrés Godoy, médico cirujano de la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos, aclaró que “faltaba una solución que abordara la seguridad desde el prisma de la persona y no tanto los objetos físicos. Más aún, nuestros hábitos están cambiando en relación a cómo nos vinculamos con nuestra ciudad. Salimos a explorar más, utilizamos los espacios públicos, ya sea plazas o parques, o simplemente para caminar o disfrutar de la ciudad”.

Seguridad para todos

Tanto Andrés como José Tomás han sido víctimas de robos o situaciones que los han dejado paralizados o imposibilitados de actuar de manera rápida y efectiva en una emergencia, es por ello que decidieron pensar en una solución simple a este problema.

“Muchas veces no recuerdas el teléfono de contacto de Carabineros o no sabes a quién corresponde tu emergencia. Inclusive, en varias ocasiones buscas simplemente que te guíen y no toparte con la frase ‘es que ese tema no nos corresponde a nosotros, debes verlo con tal institución’. Ahí pierdes minutos y segundos valiosos. Esto le puede pasar a cualquier persona”, comenta Andrés.

Es por eso que Smartclip fue pensado para toda la familia, siendo una forma rápida para conectarte con aquellas personas que guardaste como tus contactos de emergencia. “Pensamos en un sistema que fuese fácil de usar, tanto por niños como adultos mayores, con materiales durables y testeados en diversas situaciones de la vida diaria. Y es para cualquier actividad de tu día a día: de camino al trabajo, realizando deportes como trekking o ciclismo, o si vives solo en tu hogar”, indicó José Tomás.

De esta manera, la innovación chilena logra integrar distintos servicios que antes no existían en uno solo. “Hay productos que te conectan directo con una ambulancia pero se quedan en tu casa, hay relojes inteligentes para niños pero que no se comunican con entidades de emergencias, hay alarmas para tu casa, pero que no te cuidan a ti cuando caminas por la calle. Nosotros juntamos todo eso en un solo servicio. Somos dos emprendedores que reinventamos el concepto de seguridad en el rubro”, asegura Godoy.

El servicio estará disponible en www.smartclip.cl  y tendrá un valor de $39.990 el dispositivo y la suscripción mensual será de $9.990. “Como emprendedores, buscamos entregar la mejor calidad de servicio al menor costo posible, en comparación con las empresas de seguridad, universalizando así este servicio que había sido considerado, hasta ahora, como un producto caro y para determinado estrato social. La delincuencia es transversal, por lo que la seguridad también debería serlo”, finalizó Andrés.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

2a Generación de Mujeres Programadoras inicia sus clases en abril próximo

Next Post

Operación Renta 2017: Revisa el calendario de devolución de Impuestos

Related Posts
Total
0
Share