Atención emprendedores: chilenos aún no confían en las compras online

ecommerce / Fotografía: Pixabay

A pesar de que adquirir cosas en línea es una práctica cada vez más común, todavía existe un gran porcentaje de personas que todavía no confían en este hábito. Así lo reveló un nuevo estudio la empresa de seguridad informática, ESET Latinoamérica, quienes aseguran que al menos un 41,3% de los usuarios cree que las compras online aún son peligrosas. ¿Qué puedes hacer para revertir este temor a favor de tu emprendimiento?

Este dato corresponde a una encuentra de la compañía de seguridad, a los miembros de su comunidad en redes sociales. De acuerdo a este estudio, alrededor de un 73,9% de los participantes aseguró haber comprado en línea durante el último año. No obstante, un alto porcentaje de los participantes reveló que todavía se siente preocupado por su seguridad. Incluso, muchos consideran las transacciones en línea como “altamente peligrosas”.

Los temores de los usuarios

A nivel de compra, los encuestados aseguraron que prefieren solamente sitios establecidos como eBay, Amazon o Mercado Libre, así como en tiendas en línea oficiales (Apple Store, Google Play, Sony Store, etc.). No obstante, aún así la mayoría siente miedo de caer en un engaño (31,1%), infectarse con malware (4,7%), sufrir una filtración de sus datos (26,4%) o derechamente, que roben su información personal (33,2%).

Otra práctica interesante en estos compradores, es que un 95,3% de los encuestados suele revisar los comentarios de compradores anteriores para asegurarse de que la compra será realmente confiable. Sin embargo, a pesar de este nivel de precaución, un 20,6% de los encuestados admitió que no lee las políticas de privacidad de los sitios de e-commerce que usa.

Ante este alto nivel de temor, ESET recordó a los usuarios algunas prácticas que deben seguir para tener compras online seguras como: realizar transacciones desde redes protegidas, con tiendas que usen HTTPS y no repetir contraseñas. 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Quiénes son los “homo digitalis” y por qué deberías conocerlos

Next Post

Conoce a Faro Travel, la red social para viajeros creada por chilenos

Related Posts
Total
0
Share