Emprendedores de Coquimbo crean App para ayudar al reciclaje y mantener limpias las ciudades

Foto: Facebook

Hoy el tema del reciclaje y la limpieza de ciudades tan turísticas como son Coquimbo, La Serena o Valparaíso se ha hecho un tema de prioritario. Esto motivó a cuatro emprendedores a crear Greencity App para mantener a la ciudadanía informada de los puntos de recolección y reciclaje. ¿Cómo funciona? Acá te contamos más detalles.

“Este es un sistema en línea de reciclaje dinámico en el cual la comunidad va a ir subiendo información constante de los contenedores que existen para reciclaje y saber el estado de estos (llenos o vacíos) y gracias a esto uno va a poder encontrar lugares donde va a poder reciclar dentro de la comuna y también va a poder denunciar malas prácticas como el tema de los micro basurales”, así define a Greencity App Francisco Durán, Director del equipo de la aplicación.

Uno de los objetivos de Greencity, aplicación móvil y web creada por Francisco Durán, Matías Hernández, Antonio Barría y Alejandro Tapia, es entregar información del estado de los desperdicios que hay en la ciudad mediante una participación fiscalizadora de la comunidad y validada por una red de sensores IoT en contenedores claves.

“Nuestros clientes que quieran adquirir la información en línea van a tener la posibilidad de obtener mapas de calor, informes estadísticos y uno va a saber que contenedores se llenan mucho más rápido que otros, donde se requiere reciclaje, va a poder tener un monitoreo en línea constantemente”, explica Durán.

Valparaíso: Primera ciudad en contar con GreenCity App

La idea de este proyecto, que aún se encuentra en desarrollo, se implementará por primera vez en la región de Valparaíso. Durán explica que se efectuará en esa localidad por una decisión estratégica, que permitirá que este proyecto pueda replicarse en otras comunas de la región y a lo largo de Chile y además, asegura que el tema de la basura en esa ciudad, es una problemática que es necesaria erradicar.

Además asegura que todas las mejoras contribuirán a erradicar focos infecciosos, alertar demandas urgentes, disminuir costos operativos, entre otros beneficios que no sólo permitirán que los ciudadanos se transformen en un agente de cambio, sino también será un gran aporte para que las comunas progresen en ser lugares sustentables y más limpios.

Este innovador sistema, único en el país, contó con el financiamiento de Corfo, a través del Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE). “Es importante apoyar a los emprendedores con proyectos que presenten soluciones innovadoras a grandes problemas, en este caso con una iniciativa que permita la conservación del medio ambiente y a la ecología en general, a través de las prácticas de reciclaje y sustentabilidad”, indicó Gustavo Dubó, Director Regional (s) de Corfo.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Postula a los cursos +Capaz 2017 en todo Chile

Next Post

¿Qué es y cómo funciona la primera ecofactoría chilena?

Related Posts
Total
1
Share