Emprendedores de Biobío reciben becas de reforzamiento escolar para sus hijos

12 niños y niñas son los beneficiados con las becas que entregó el Centro de Emprendimiento Colbún (CEC) a los emprendedores de las zonas de Antuco, Quilleco, Santa Bárbara y Coronel.

Otra de las consecuencias que dejó la pandemia fue la brecha de aprendizaje tanto en el nivel escolar como secundario, y muchos padres no poseen las herramientas para ayudar a sus hijos en dicha nivelación.

En este sentido y bajo esta preocupación, el Centro de Emprendimiento Colbún (CEC), quiso reforzar el aprendizaje escolar como una forma de apoyar a los hijos de los emprendedores para reforzar las materias más complejas.

Así lo explicó Marcelo Díaz, director del Centro de Emprendimiento Colbún, “tuve la suerte de conocer a Gabriel, el creador de Wited, hace un tiempo y siguiendo su consejo inscribí a mi hija el año pasado, ya que con la pandemia efectivamente la atrasó en uno de los contenidos de matemáticas. El sistema me sirvió mucho para recordar las fórmulas matemáticas y estudiar juntos. A ella le sirvió para practicar y a mí para volver a recordarme esos temas. Me encantó.  Me gusta que podamos nivelar la cancha para arriba”.

Gracias a estas becas entregadas por Wited, plataforma multimedia que utiliza tecnología 360° que potencia el aprendizaje de los estudiantes y con ello, aumenta sus opciones de éxito, los beneficiados podrán optar a reforzar las materias que poseen mayor grado de dificultad y además si lo necesitan contarán con un tutor altamente cualificado para ayudarlos en el proceso.

“Estamos muy contentos de poder apoyar a los hijos de los emprendedores de estas zonas. Esperamos que esta plataforma les permita a los becados volver a querer aprender, ya que todos los niños tienen el mismo potencial. A través de herramientas innovadoras como Wited podemos crear un campo positivo. Cuando te involucras en el proceso educativo pasa algo maravilloso: despierta tu alma, activa tu mente y te da opciones de un mejor futuro”, agrega Gabriel Vera, CEO Wited.

Una de las beneficiadas es Sandra Fernández, quien está muy contenta de poder ayudar a su hijo con esta beca. “Yo tengo mucho trabajo, soy mamá soltera y me cuesta mucho el tema del colegio. Esta oportunidad es muy buena para mí. Lo mejor es que mi hijo podrá aprender de una forma entretenida, ya que en el colegio se aburre mucho. Le agradezco al Centro de Emprendimiento Colbún por esta gran oportunidad para nuestros hijos”.

Asimismo, Irma González de la comuna de Santa Bárbara, explica que le ha parecido esta beca para su pequeña hija. “Estoy super agradecida por esta oportunidad, mi hija tiene muy buenas notas, pero me descuidé y sus notas bajaron y tengo tanto trabajo que no he podido estar tan presente. Con esta beca pretendo que ella pueda subir sus notas nuevamente. Ella lo va a aprovechar al máximo”. 

Total
14
Shares
Previous Post

Quién es quién en “Los Anillos de Poder”

Next Post

Boom de la cuenta corriente en dólares: a qué se debe y qué tan útil es realmente

Related Posts
Total
14
Share