Emprendedores escolares: este concurso podría llevarlos a Silicon Valley

Crédito: Pixabay

Ser joven no es impedimento para ser un emprendedor, incluso si aún estás en el colegio. Así lo tiene claro el concurso AprendoEmprendo, una iniciativa  que busca fomentar el desarrollo de proyectos desarrollados directamente por escolares. ¿Su premio? Nada menos que un viaje a Silicon Valley. Acá los detalles para participar.

Esta semana comenzó la quinta convocatoria de esta iniciativa, organizada por la U. Mayor, Puntajenacional.cl, y Corfo, que espera recibir en esta oportunidad más de mil ideas.

Para participar los estudiantes solamente deben entrar al sitio web oficial de AprendoEmprendo e inscribir su idea – que debe proponer una mejora para la comunidad- en grupos de hasta dos estudiantes, más un profesor guía.

Luego, la propuesta ingresada a la plataforma podrá ser mejorada por los participantes a lo largo del año, subiendo videos, imágenes y comentarios que profundicen y expliquen mejor el objetivo que buscan alcanzar con su proyecto.

Los mejores proyectos escolares

Un jurado será el encargado de elegir a los mejores proyectos para que sean parte de la gran final del evento en noviembre.

Previamente, todos estos grupos seleccionados y sus profesores recibirán una capacitación profesional en torno al emprendimiento y la innovación durante tres días en Santiago.

Hasta la fecha, en AprendoEmprendo han participado más de 71.000 estudiantes, 1.600 profesores, 2.300 colegios y más de 2.000 ideas.

Se espera que en esta versión el grupo ganador reciba un viaje a Silicon Valley, que incluirá visitas guiadas a las oficinas de Google, Facebook, Android, Tesla y Stanford University.

¿Estás listo para participar?

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

“Nodo Gastronómico Costero” busca impulsar emprendimientos en La Araucanía

Next Post

VideoColumna: ‘Emprender es como aprender un idioma’ por José Sánchez, Políglota

Related Posts
Total
0
Share