Emprendedores de Magallanes: Hasta el 2 de enero pueden postular al programa de financiamiento DFL15

Financiamiento / Foto: Pixabay

Con la idea de potenciar los emprendimiento turísticos, entre otros, en la zona de Magallanes es que están abiertas las postulaciones para el programa DFL 15 2017, más conocido como “bonificación a la inversión”. ¿En qué consiste? ¿Hasta cuando hay plazo? ¿Cómo puedes postular? Todas esas dudas, te las resolvemos a continuación.

El Fondo para fomentar el desarrollo de Zonas Extremas o DFL15 tiene por objetivo entregar una bonificación de un 20% a los pequeños y medianos inversionistas; emprendedores, productores de bienes y/o servicios.

PLAZO

El proceso 2017 se encuentra abierto hasta las 12.00 horas del 2 de enero, por lo cual es necesario que tomes en consideración estos puntos y te anotes cuanto antes.

Las bases de postulación estarán disponibles en la Intendencia Regional, Gobernaciones Provinciales y en la Dirección Regional de Corfo en Magallanes. Además, las bases podrán ser solicitadas a los correos [email protected] y [email protected]

¿Quienes pueden postular?

  • Pequeños y medianos inversionistas, cuyas ventas anuales netas no excedan las 40 mil UF.
  • Nuevas construcciones o bienes y servicios que se incorporan por primera vez al sistema productivo del país.
  • Cada inversionistas podrá postular una o más inversiones, siempre y cuando el monto no exceda las 50 mil UF.

*Se excluyen las actividades directas o indirectas relacionada con la gran minería (cobre, hierro), la pesca industrial extractiva y el sector público.

“Lo que busca este instrumento es incentivar la inversión. Estamos muy contentos con los resultados que hemos obtenidos a la fecha. En el proceso 2016, beneficiamos a 93 emprendedores, con un monto de 456 millones de pesos y postularon 120. Este es un instrumento que es el premio a quien se atreve a invertir en Magallanes, el Estado lo premia por invertir y esperamos que el emprendedor siga apostando por este instrumento”, señaló el Director Regional de Corfo, Roberto Vargas.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

#TuHistoria: Alan Earle de Manga Corta nos cuenta sobre “emprender en grande”

Next Post

“Talento al Aula”: El emprendimiento de tres mujeres para reclutar profesores

Related Posts
Total
0
Share