Emprendedores y pequeños empresarios se certifican en marketing digital y gestión contable-tributaria

Capacitación y Marketing / Foto: Pixabay

Uno de los grandes problemas de los pequeños, microempresarios y emprendedores es el poco manejo contable. Por este motivo Sercote inició un proceso de capacitación para capacitarlos en temas tan importantes como  gestión contable-tributaria y marketing digital que apoya a la comercialización de las mipes regionales, además de ordenar eficientemente los negocios.

El marketing digital apoya la comercialización de las Mipes regionales y la gestión contable – tributaria el desarrollo ordenado y eficiente de los negocios. 

Dicen que los testimonios son los mejores ejemplos para los demás, ayudan a entender y a no cometer los mismos errores. En este sentido, una de las microempresarias que participó en esta capacitación sostuvo que “en el curso el profesor explicó cosas que no sabía. No sabía que la bencina que yo ponía en un viaje de trabajo, con factura, cuando voy a entregar un producto, por ejemplo, puede ser considerada como gasto y la puedo rebajar”.  

Pero eso no es todo, ya que hoy logró abrir su primera sucursal de su microempresa, una reparadora de calzado, que la mantiene en contacto con España, país que visitó en un viaje de negocios gracias al curso “Gestión Contable y Tributaria” del Servicio de Cooperación Técnica, comprendiendo que también ese “desembolso de dinero por el viaje” puede ser considerado como gasto lo que le permite importantes rebajas.

“Aprendí que mi viaje con mi proveedor en España puede ser considerado como gasto, todas esas cosas a uno le sirven para llevar mejor el negocio”, declaró Isabel Brito, dueña de reparadora de calzado Condell. 

“Con estas herramientas, que son transferencia de habilidades y competencias, esperamos que estos microempresarios mejoren sus ventas, mejoren su gestión de negocios, les vaya mejor”, comentó el director regional de Sercotec, Víctor Hugo Fernández. 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

¡Ojo con la seguridad digital en el Black Friday!

Next Post

¡Postula ahora! Sé uno de los primeros proyectos de la Red Eureka

Related Posts
Total
0
Share