Ojo emprendedores senior, este concurso es perfecto para ustedes

Crédito: Chilenter

El planeta no está compuesto solamente de jóvenes. Esta es la idea que quiere dejar en claro el “Primer Concurso de Soluciones Tecnológicas Innovadoras para el Adulto Mayor“, y que se encuentra actualmente en la búsqueda de las mejores ideas que puedan beneficiar a todos aquellos mayores de 60 años en nuestro país. Acá los detalles de este concurso, perfecto para emprendedores senior.

Esta iniciativa organizada por la empresa de tecnología Huawei y la Dirección Sociocultural de la Presidencia y la Fundación Chilenter, apunta a mejorar la vida de los 3 millones de personas que componen este grupo etario en Chile, y está abierto tanto para personas naturales y emprendedores (mayores de 18 años), como también a startups

¿Su objetivo? Reunir las mejores soluciones tecnológicas o prototipos que resuelvan los siguientes aspectos en la vida de los mayores de 60 años: empleabilidad y emprendimiento; salud y sexualidad; desplazamiento físico; integración social y entretención; y seguridad en el domicilio y/o en la ciudad.

“Sabemos que hoy la tecnología juega un rol clave para mejorar la calidad vida de las personas mayores y que Chile tiene los mejores niveles de la región de penetración de tecnologías de la información y telecomunicaciones. Esto genera condiciones ideales para abordar ciertas carencias que tiene el país”, explica Marcelo Pino, gerente de Asuntos Corporativos de Huawei Chile.

¿Cómo participar?

Si quieres participar, especialmente si eres un emprendedor senior y tienes ideas en mente para ayudar a tu propio grupo etario, solamente debes entrar a Chilenter, para conocer las bases legales del concurso y mayores detalles acerca de las temáticas, perfil de postulantes y criterios de evaluación, entre otros.

Ojo, el periodo de presentación de los proyectos comienza jueves 13 de julio del 2017, y finalizará el jueves 31 de agosto del 2017. En tanto, a nivel de premios, el concurso entregará al primer lugar un monto de $3.000.000 junto con un smartphone Huawei.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

¡Atentos! aquí 5 consejos para aumentar la seguridad informática en tu pyme

Next Post

155 cupos ofrece Sence para Programa de Capacitacion en Oficios para La Serena y Ovalle

Related Posts
Total
0
Share