Emprendedores ya pueden contar con facturación y gestión online a medida

Foto: Defontana

Con planes que van desde los $45.990 se lanzó “Defontana Emprende” sistema de gestión y facturación online que pretende ser una ayuda para todos los negocios que están recién partiendo así como para micro y pequeñas empresas. 

Defontana dio a conocer “Defontana Emprende”, un sistema de gestión y facturación online, especialmente diseñado para quienes están iniciando un negocio, así como para micro y pequeñas empresas. “Se trata de una solución que permite trabajar desde cualquier lugar del mundo las 24 horas, 7 días de la semana. Además, la activación del sistema es automática, lo que lo hace mucho más rápido de implementar, es fácil, amigable y permite acceder a una completa plataforma de capacitación con clases en línea y soporte constante”, explicó Diego González, gerente general de Defontana.

Entre sus principales funcionalidades, el software cuenta con aplicaciones para ventas, contabilidad, compras, tesorería, cobranzas, facturación y certificación electrónica.

En concreto, el ciclo de ventas de la solución realiza el ingreso de los artículos a vender, los servicios a prestar, los clientes de la empresa y los documentos mercantiles a utilizar, como por ejemplo, factura de venta afecta.

La aplicación de Contabilidad Defontana, en tanto, es una solución ERP financiero-contable moderna y multifuncional que procesa la información contable de la empresa, aportando productividad, flexibilidad y descentralización a los controles financieros.

Asimismo, el ciclo de compras del sistema contempla las funciones para el ingreso de documentos de compra, listado de proveedores y emisión de informes relacionados con los documentos de compras. En el ciclo de compras se realizan todas las transacciones relacionadas con facturas de compras, facturas exentas, notas de crédito y todo lo necesario para crear un registro de compra, los cuales tendrán incidencia en el libro de compras.

Con tesorería la empresa cuenta con un servicio especializado en el pago de proveedores, una mayor organización en los pagos de nóminas. Esta aplicación además permite organizar las emisiones de cheques y tener cuenta de todo el flujo económico en que incurra la administración.

Defontana Emprende incluye una aplicación de Factura Electrónica que tiene como principal característica la emisión, administración y almacenamiento en forma electrónica todos los documentos tributarios autenticados con firma electrónica, de los libros de compra y venta, y de los folios electrónicos, de acuerdo a la normativa establecida por el Servicio de Impuestos Internos (SII).

La solución, permite también realizar la certificación electrónica, es decir, el proceso mediante el cual la empresa es certificada por el SII para poder facturar electrónicamente; e incorpora herramientas de importación que permiten el traspaso de información desde un antiguo sistema o planilla Excel al ERP Defontana.

Defontana Emprende se encuentra disponible en planes desde uno a tres usuarios, que parten desde los $45.900.- mensuales.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Micro y pequeños empresarios del Maule son beneficiados con casi mil millones de pesos

Next Post

Talleres de mercado y reuniones de negocios incluirá el próximo festival musical Fluvial

Related Posts
Total
0
Share