Cómo emprender generando contenidos infantiles en YouTube

Antoine Torres en #TuHistoria / Fotografía Entreprenerd

Antoine Torres, es el responsable de la plataforma YoutubeKids a nivel latinoamericano. Hace unos pocos días atrás visitó Chile para entregar el botón dorado (Más de 1 millón de suscriptores) al canal del Perro Chocolo y Cantando Aprendo a Hablar presentes en el “tube” infantil. Aprovechando eso, EntrepreNerd conversó con él sobre las posibilidades de emprender realizando contenidos para los más chicos. Ésta fue su entrevista.

Lo primero que este francés arraigado en Latinoamérica (habla un muy buen español, con algo de acento argentino, por sus años trabajando en Buenos Aires) nos contó es que YoutubeKids viene a ser la respuesta a las tendencias que en Google han visto en alza en los últimos años.

“En particular con el crecimiento de las audiencias, vimos que muchas familias comenzaron a buscar en Youtube contenidos para entretener y educar a sus hijos. Entendimos de esas familias que había mucho contenido en Youtube y no todo el contenido era apto para las familias”.

En este sentido, Torres explicó que “Entendimos que era necesario crear un canal aparte, que es el primero que hemos desarrollado desde Google pensado en los niños y la familia. Se lanzó primero en Estados Unidos hace dos años y medio, un año en Chile, y tiene una serie de contenidos muy amplia y diversa”.

Ahora, por el hecho de ser una plataforma relativamente nueva con contenidos para los menores, le preguntamos: “¿Cómo aprender en esta plataforma audiovisual?”. Para el, lo principal a considerar fueron dos cosas.

1.     “Los creadores deben seguir su pasión a la hora de crear su contenido, que la creación de contenido que venga de un lugar geniuno con pasión”.
2.     “Que este centrada en el mundo educacional. Los chicos son seres muy curiosos que quieren llevarse algo de ese contenido. Muchas veces ellos lo buscan para aprender algo. Quien decide no es realmente Google o Youtube, sino la audiencia, por lo que la parte final es lograr conectarse con la audiencia”.

En este sentido, Antoine detalló que “No hay reglas, lo importante es que la duración de los capítulos tenga sentido en cuanto al contenido y el mensaje del creador. Tenemos varios ejemplos de productoras emprendedoras quienes lograron tener formatos muy diversos”.

Si te interesó, acá te dejamos el video de la entrevista completa que le hicimos en nuestra sección #TuHistoria. ¡Hey, estamos inaugurando canal en Youtube, suscríbete y ayúdanos a ampliar la comunidad!

Total
8
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Chile firma convenio “ChileMass Tech Bridge” con Massachusetts

Next Post

Santiago: Sence abre 900 cupos para capacitación gratuita para personas cesantes

Related Posts
Total
8
Share