Emprendimiento chileno devela cuántos regalos traerá el “Viejito Pascuero” a los chilenos

El Grinch / Fuente: Pixabay

Navidad, para muchos es sinónimo de encuentro familiar y una cena en modo “noche buena”. Esta festividad, también significa regalos. Para qué nos vamos a andar engañando, la mayoría espera ansioso la llegada del Viejito, de Papá Noel o de San Nicolás, aunque eso en el mundo adulto sea tu papá, el tío o incluso, uno mismo. Ahora, ¿cuál es la tendencia de consumo en este 2016?. Izit, emprendimiento chileno de marketing contextual encuestó a más de 7.000 chilenos. Estos son los resultados.
Nacido en el año 2013, Izit es una aplicación móvil que busca entregar experiencias únicas y memorables para sus usuarios mediante el acceso a ofertas, beneficios o regalos georeferenciados dependiendo de los intereses o requerimientos de cada usuario de la plataforma.

En este contexto, la tecnología del emprendimiento también permite realizar encuestas entre sus usuarios. En ese contexto Izit encuestó a 7.134 personas (56,4% mujeres y 43,6% varones) entre 15 y 50 años, para dar vida a la Primera Encuesta de Tendencias de Consumo Navidad 2016, la que arrojó interesantes resultados.

Al respecto, Cristián Castro, gerente de marketing de Izit, explica que “Nosotros estamos constantemente buscando conectar a las personas, nuestros usuarios, con las marcas; de tal manera de poder hacer un match perfecto entre necesidades y ofertas. Es por eso que realizamos periódicamente radiografías a los intereses de consumo y en esta navidad 2016, pese a las tendencias económicas expuestas por los especialistas, los chilenos celebrarán de buena manera esta importante festividad”.

EL VIEJITO REGALA HARTO

Lo primero que resaltó fue la generosidad que tendrá el “Viejito Pascuero” con los chilenos. En este sentido, 37,7% de los encuestados comprará entre 1 y 5 regalos para entregar a sus seres queridos, mientras que el 30,8% contestó que comprarán entre 6 y 10 presentes. Bueno, nada es totalmente lindo. En ese sentido, un 4,3% de las personas dijo que carreteará con el Grinch y no hará ningún tipo de obsequio.

DÓNDE COMPRARÁ “EL VIEJITO”

Otra pregunta de consumo Izit, fue “¿Dónde comprarás la mayoría de los regalos para esta navidad?”. Las respuestas indicaron que “Papé Noel” acudirá en un 10,3% a las tiendas de marca; 71,1% en Grandes Tiendas (o retail, donde los referentes son Paris, Falabella y Ripley); 13,4% en alguna tienda emprendedora o que esté surgiendo; mientras que el 5,2% de los encuestados hará sus compras online.

“VIEJITO” INNOVADOR

Por otro lado, el avance de la tecnología, ha hecho que “San Nicolás” comience a buscar regalos poco tradicionales. Por esta línea, el “loquillo barbón del Polo Norte” lanzará por las chimeneas de los chilenos GiftCard. La encuesta indicó que el 69,9% de las personas “sí, regalaría una tarjeta con dinero precargado”.

Ahora, ¿a quién regalarían esta tarjeta?: un 32,2% indicó que sería algo ideal para la mamá; un 23,5% para un hermano o hermana; 20% para los amigos; 8,7% para un compañero de trabajo y 12,2% para cualquier otra persona cercana (amigo del amigo, secretaria de la empresa, el compañero de la pichanga de fútbol, etc.)

Acá apareció de nuevo la generosidad del chileno, ya que 24,5% de los encuestados, prácticamente ¼ de la muestra, explicó que esa giftcard de regalo la entregaría con al menos $10.000 de carga; un 19,6% la regalaría con $20.000; 18,9% con $30.000 o más; mientras que el 14,4% con un tope de $30.000.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Monte Outdoor: Conoce el emprendimiento femenino de trekking

Next Post

Lanzan programa “Construye 2025” enfocado en I+D+i para la Construcción y capacitación

Related Posts
Total
0
Share