Emprendimiento chileno “Hotclick” ganó la Creative Business Cup 2016

En esta  segunda edición de la Creative Business CupHotclick fue el proyecto ganador y representante de Chile en la final en Copenhague, Dinamarca, el pasado 20 y 21 de Noviembre. El emprendimiento se enfrentó a más de 400 startups provenientes de más de 60 países, sin embargo, el ingenio chileno pudo más y clasificó a la ronda final en dos categorías: Sustainable Living Challenge (Desafío de vida sustentable) y Creative Business Food Challenge (Desafío de negocio de comida creativo),  resultando ganadores de ésta última.

El proyecto consiste en un contenedor de alimentos individual que calienta cualquier comida en 15 minutos mediante la liberación de energía química programada, una tecnología que absorbe energía del agua hirviendo y la libera cuando sea necesario, incluso meses después. Es fácil de usar, reutilizable y amigable con el medio ambiente.

“Hotclick resuelve un desafío diario para millones de personas de bajos ingresos: dando acceso a una comida saludable y caliente. En un mundo de comida basura y obesidad este producto es también relevante para muchos otros otro mercados. Con su nueva y reutilizable tecnología, HotClick está poniendo la comida casera a disposición todos nuevamente – pero lejos de tu casa”, señaló el jurado al entregar el premio.

La Creative Business Cup (CBC) es una red global de trabajo que permite a emprendedores con ideas disruptivas y vinculadas a la industria creativa, hacer crecer sus conceptos de negocio, conectándolos con una comunidad de inversionistas y colaboradores para desarrollar el potencial internacional de sus emprendimientos.

Post a Comment