Emprendimiento chileno inicia expansión regional y concreta arribo en México

Su ingreso al país norteamericano se llevará a cabo través de una alianza con el Grupo Icarus.

Tras consolidar su éxito en Chile con más de 40.000 usuarios registrados y una valorización estimada en USD 6.5 millones, el emprendimiento chileno MejoresCondiciones.com, oficializó la llegada de la plataforma al mercado mexicano durante los primeros meses de 2021.

Elegida dada la solidez de su plataforma, su ingreso al país norteamericano se llevará a cabo través de una alianza con el Grupo Icarus, importante compañía de servicios de tecnología que actuará como socio estratégico indispensable para adaptar la plataforma a las particulares condiciones del sistema hipotecario mexicano.

Cabe destacar que MejoresCondiciones.com, es una plataforma que ayuda a simplificar los procesos para solicitar el refinanciamiento y obtención de créditos hipotecarios.

“La complejidad a la hora de solicitar y renegociar créditos hipotecarios es una problemática común en la mayoría de los países de la región, y por eso estamos convencidos que nuestra llegada a México es el primer paso para comenzar a agilizar estos procesos en toda América Latina”, señaló Gabriel Roitman, fundador de MejoresCondiciones.com.

La operación es fruto de un proceso de levantamiento de capital por USD 800.000, con una mitad provista por inversores nacionales, y la otra mitad a ser obtenida por inversores mexicanos.

A diferencia de Chile, que cuenta con altas tasas de bancarización, México cuenta con 82 millones de personas sin cuenta bancaria alguna, aun si el país cuenta con 3 veces más bancos que en nuestro país. Por ello, el desafío de esta startup chilena será principalmente la incorporación en su sistema de las más de 1.400 entidades actualmente operativas en México que funcionan como una alternativa para poder adquirir un financiamiento o crédito, llamadas Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofom).

La etapa de internacionalización continuará durante el primer semestre de este año, e incluirá 2 países más durante la segunda mitad del 2021, uno de los cuales será Perú. El pujante emprendimiento viene además de superar con éxito una auditoría en seguridad financiera realizada por un importante buró de crédito en Estados Unidos.

La expansión fuera de las fronteras nacionales responde al rápido crecimiento ya suma solicitudes de refinanciamiento por más de US$560 millones. Si en el primer año sólo contaba con refinanciamiento hipotecario, hoy amplió sus servicios con la oferta de nuevos créditos, créditos de consumo, e incluso créditos Covid-19.

Los futuros planes para la plataforma consisten en incorporar otros productos financieros que generan un alto impacto en sus usuarios en su vida diaria, tales como créditos automotrices, seguros, e incluso planes de telefonía e Internet, a fin de transformarse en una solución integral a la hora de comparar las condiciones de cualquier producto o servicio en el mercado.

Total
2
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Startup de Temuco se la juega por la gestión de las Pymes con App gratuita

Next Post

Hasta las prácticas cambiaron en pandemia: Nuevos profesionales debutan en formato online

Related Posts
Total
2
Share