Emprendimiento chileno logra producir con papa chilota el primer vodka premium para celíacos

Sirena de Chiloé / Foto: Gentileza

Sí, no solo de pisco vive el hombre. También de otros destilados. Con eso en mente emprendedores chilotes crearon el primer vodka premium hecho con papa chilota y especial para quienes sufren con el gluten. ¿Quieres saber más de ellos? Acá te contamos más sobre Sirena de Chiloé.

Desde siglos la papa chilota ha sido uno de los alimentos más importantes de la isla de Chiloé, por eso un grupo de emprendedores creó el primer vodka premium elaborado con el almidón de la papa chilota, lo que permite a las personas intolerantes a la proteína del trigo, cebada y centeno poder consumir este licor sin ningún tipo de problema.

“Es un producto libre de gluten, por lo que pueden tomarlo los celíacos”, explica Roberto Taverne, principal gestor de esta idea y con posgrado en fruticultura en la Universidad de Chile.

Taverne agrega que, “nosotros apostamos por un producto Premium. En el proceso de destilación sólo usamos los derivados de primera calidad. Nuestro objetivo es producir el mejor vodka que podamos, y queremos que el mercado sepa reconocer nuestro esfuerzo”.

¿Cómo surgió la idea?

Según cuenta Taverne, la idea de crear el vodka surgió al ver la calidad de la materia prima de la isla, en este caso, la papa chilota, la cual tiene mayor almidón que otros tubérculos.

Los resultados de esta innovación ha tenido excelentes resultados, al nivel de que Sirena de Chiloé obtuvo recientemente medalla de Bronce en el New York International Spirits Competition 2016, enfrentando a otros destilados del mundo.

Hecho en la Isla

Sirena de Chiloé tiene su lugar de producción en la Isla San Pedro, ubicada al sur de Quellón. “Nuestra destilería está a nivel del mar y esto es un concepto muy interesante, porque los puntos de ebullición y evaporación de los líquidos cambian con la altura. Creemos que esto podría ayudar a lograr alcoholes más puros”, señala Taverne.

Por otra parte, este producto gourmet también está pensado en el turismo, para que quienes visiten la Isla puedan llevarse una botella de Sirena de Chiloé como recuerdo.

Para quienes deseen probarlo, pueden hacerlo en los principales restoranes y lodge de la zona. Para más información puedes visitar el sitio web www.sirenadechiloe.cl

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Este fondo entregará US$65.000 a startups latinas: mira cómo participar

Next Post

¿Necesitas financiamiento? Estas son las fechas claves para postular a fondos Corfo este 2017

Related Posts
Total
0
Share