Emprendimiento chileno mejora la efectividad de los tratamientos de adicciones

Foto: Pixabay

Hacer una conexión entre doctores, terapeutas de centros y clínicas de rehabilitación, es uno de los objetivos del primer software de Latinoamérica creado por dos emprendedores apoyados por el 3IE dedicado al control y gestión de pacientes en tratamientos de adicciones, diseñado para mejorar la tasa de éxito de los tratamientos de rehabilitación de alcohol y drogas. Se trata de Mejandome.com, revisa acá su historia.

De acuerdo con mediciones de la OMS, al año mueren 3.3 millones de personas por consumo de alcohol en el mundo. En Chile, la edad promedio de consumo de alcohol es a los 13 años. Esto lleva a una serie de adicciones a temprana edad. Pensando en ayudar en la materia, dos emprendedores apoyados por el Instituto 3IE, incubadora de negocios de la Universidad Santa María lanzaron Mejorandome.com

Plataforma: Mejorandome.com

¿Cómo se originó la idea?

“Nació de un caso personal, cercano y muy difícil que nos tocó vivir como familia, ya que a la hora de enfrentarnos con la realidad de llevar a un paciente a uno de los centros nos dimos cuenta de que, si bien existía un buen equipo de profesionales, no estaban a la altura de la innovación en cuánto al acompañamiento de las tecnologías para la ayuda en la rehabilitación”, relata Joaquín Vergara, director y Cofundador de Mejorandome.com

¿En qué se diferencia esta plataforma?

Mejorandome.com fue diseñada particularmente para el mercado latinoamericano, orientada a médicos y terapeutas y que permite generar métricas en cuanto a la situación actual del paciente.

Puntualmente, el emprendimiento relacionado al mundo de salud apunta a una adecuada comunicación entre el equipo terapéutico, los pacientes y la red de apoyo mejorando la eficacia de los procesos de desintoxicación. En este sentido, Mejorandome.com proporciona información rápida y pertinente de los pacientes en tratamiento, particularmente sus fichas médicas, exámenes y medicamentos.

Mejorandome.com cuenta con una aplicación móvil que comunica directamente al paciente con su equipo médico y su red de apoyo. En este sentido, la app incluye un botón de pánico, que se puede accionar en caso de peligro de consumo o recaída permitiendo a sus contactos cercanos reaccionar de manera rápida y proactiva, para no detener el proceso de rehabilitación.

Pilar Arizaga, directora ejecutiva de Mejorandome.com, sostuvo que “por eso nuestra aplicación móvil y web entrega a los doctores y terapeutas una herramienta eficaz de evaluación y lo más importante, mantener el vínculo y una adecuada comunicación entre el paciente, su familia y circulo de apoyo. Las personas con problemas de adicciones en procesos ambulatorios o en rehabilitación, muchas veces pierden esta conexión, lo que en muchos casos se traduce en recaídas, y esta plataforma lo que busca justamente es evitar esto”.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Campaña Internacional busca posicionar a Chile como exportador de servicios globales

Next Post

Se viene concurso de emprendimiento de 54 horas de duración

Related Posts
Total
0
Share