Emprendimiento mantiene tus mascotas higienizadas y libres de parásitos como parte de la prevención del coronavirus

Si bien el colegio médico veterinario chileno aseguró que las mascotas, como perros y gatos, no pueden contagiar a las personas el  tan temido coronavirus, si hay recomendaciones de cuidado de higiene sobre estos fieles compañeros. En estricto rigor esto significa el cuidar los pelajes de los animalitos y tener cuidado al acompañarlos al momento de hacer sus necesidades. Para apoyar eso, esto existe un emprendimiento nacional que desarrolló (antes de esta pandemia) un repelente para parásitos y ácaros en general.
Científicos de la Pontificia Universidad Católica (PUC) crearon una solución (la primera en Chile y Latinoamérica) de uso tópico con características ecológicas y naturales, ya que su composición está hecha en base a plantas nativas como el maqui, la nalca, el canelo e introducidas como lavanda y eucalipto, denominada CleanVet

Debido a que los parásitos se han hecho resistentes a los actuales productos para combatirlos, trayendo como consecuencia, tener que aplicar mayores cantidades, aumentar la frecuencia y/o concentración de las aplicaciones, una de las grandes diferencias que tenemos con respecto a otros productos, es la alta eficacia que tiene nuestro producto sin dañar al animal ni el medioambiente”, explica Maximiliano Cortés, agrónomo y creador de CleanVet. 

¿CÓMO AYUDA A PREVENIR CONTAGIO DE ENFERMEDADES?

Otras de las gracias es que el repelente es un producto biodegradable, que posee un efecto casi inmediato, sólo requiere de ser agitado para ser aplicado sobre el pelaje del animal, a contra pelo, para una mejor absorción. Esto es lo que ayuda a prevenir el contagio de enfermedades, bacterias o virus, sobretodo en estas fechas cuando las mascotas cambian su pelaje.

CleanVet está disponible en Agroland, CentralVet, Angela Tichauer, Corso’s, Denda y en la cadena de supermercados Jumbo a un valor de $9.990. Más información en su sitio web, www.cleanvet.cl o en su cuenta de Instagram: @cleanvet

No Comments

Post A Comment