Emprendimiento que convierte las redes de pesca en skates firma convenio con Sonapesca

Skate creado con redes de pesca recicladas / Foto: Bureo NetPositiva

Bureo Net Positiva es un emprendimiento creado por tres jóvenes oriundos de Estados Unidos, el cual se mueve entre Chile y California, y se dedica hace un par de años en reciclar las redes de pesca desechadas en las costas de nuestro país para crear lentes y sktates. Hoy, ya consolidados firmaron un convenio con Sonapesca. Conoce los detalles en esta nota.

Ben Kneppers, David Stover y Kevin Ahern son quienes están detrás del emprendimiento sustentable Bureo NetPositiva, el que desde 2013 -con la ayuda de pescadores artesanales- ha creado productos en base al plástico de las redes de pesca.

A la fecha ya han creado más de 6.500 skates y 3.500 lentes de sol. Estas cifras esperan seguir creciendo luego de la firma del convenio con Sonapesca (Sociedad Nacional de Pesca), gracias al cual llevan recolectado más de 70 toneladas de redes, esperando tener 200 toneladas más para 2017.

El acuerdo también implica la realización de talleres de difusión, educación y capacitación para lograr una mejor disposición de los desechos y promover su reutilización por parte de los fundadores de Bureo NetPositiva.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Atari lanza campaña en Kickstarter para su primer smartwatch

Next Post

Si vas a reuniones en auto: Ten en cuenta la nueva Ley de Estacionamientos

Related Posts
Total
0
Share