Emprendimiento familiar te hará disfrutar de un dulce “18” con clásicos de la repostería criolla

Pajaritos y roscos son los clásicos de la repostería nacional que Pastelería Ñancupil & Sanhueza rescata para estas Fiestas Patrias.

Estamos a días de que la cueca y los volantines den vida a una de las celebraciones más importantes del país. Las Fiestas Patrias serán siempre la ocasión para reunir a la familia en torno a un rico asado, anticuchos, chicha y empanadas. Ese refrescante mote con huesillos le da el toque final al almuerzo familiar. Sin embargo, en estos días es común que la sobremesa se una con la hora del té.

Y nada mejor que endulzar la tarde dieciochera con los clásicos de la repostería nacional. Mientras en la zona central los chilenitos y alfajores de hojarascas son los reyes, en el sur aparecen los pajaritos y los roscos, dos preparaciones tradicionales de la zona y que la pastelería Ñancupil & Sanhueza rescata para esta ocasión.

Para este “18” invitan a probar los deliciosos roscos ($1.000 c/u), unas masas propias del recetario sureño y que pese a ser hervidas, quedan muy crujientes. “El secreto de esta preparación es que se hierve y después se hornea”, aclara sobre el proceso de elaboración, Felipe Ñancupil, uno de los socios del emprendimiento familiar. La textura de la masa se funde perfecto con la dulce cobertura de merengue. 

Otra apuesta que recupera las preparaciones tradicionales de la región de Biobío son los pajaritos ($1.000 c/u). A simple vista muy similares a los roscos, se diferencian en la textura, ya que estos se caracterizan por su masa blanda y esponjosa y el merengue que llevan encima es mucho más generoso.

Y para estas fiestas, han preparado algo más que especial ya que los capitalinos también podrán probar estos tradicionales dulces, ya que harán una entrega especial a Santiago el jueves 15 de septiembre, por lo cual puedes hacer tu pedido hasta el lunes 12 de septiembre en el sitio web www.pastelerianys.cl

Obviamente no podemos olvidar a los preferidos: los alfajores y los chilenitos, que son populares durante todo el año. El alfajor de hojarasca se identifica por su crocante galleta, su suculento relleno de manjar y terminado con coco rallado ($950 c/u). A este se suma por primera vez a la oferta de Ñancupil & Sanhueza, los chilenitos ($1.800 c/u), exquisita galleta rellena con manjar y bañada en un suave y generoso merengue, una verdadera delicia al mascarlo.

Estas y otras recetas típicas chilenas son las que podrás encontrar en los locales de Ñancupil & Sanhueza en Huépil, Los Ángeles y San Pedro de la Paz. Asegura tu pedido cuanto antes, porque el 18 y 19 estarán cerrados. ¡A disfrutar estas Fiestas Patrias con dulces caseros y sabores criollos!

DATOS ÚTILES

– Dirección: Av. San Francisco 188, Huépil; Av. Alemania 831, local 10, Los Ángeles; Bureo 2300, local 4, Barrio Andalué, San Pedro de la Paz.

– Horario: Todos los locales abiertos de lunes a domingo. Abierto solo hasta el 17 de septiembre en horario normal; 18 y 19 cerrado.

– Despachos a domicilio: PedidosYa, UberEats y Justo.

– Delivery a todo el Gran Concepción: https://delivery.pastelerianys.cl/

– web: www.pastelerianys.cl

– Instagram: @pasteleria_nys

Total
3
Shares
Previous Post

Plataforma chilena te ayuda a no caer en estafas al comprar productos de segunda mano por Internet

Next Post

Amasandería chilena SuperPan gana batalla legal a Superman y DC Comics

Related Posts
Total
3
Share