Emprendimiento femenino en Chile: Aumentan en cantidad y reducen miedo al fracaso

Foto: Pixabay

En 2005 el porcentaje de mujeres emprendedoras alcanzaba el 8% de la población, sin embargo, diez años después, en 2015, llegó al 22%, según arrojó el Reporte Nacional “Global Entrepreneurship Monitor (GEM) Mujer Aniversario 10 años”, edición que recoge la información de la última década en temas de emprendimiento femenino.

Según el análisis, la intención de emprendimiento en mujeres aumentó del 10% al 48% y el temor al fracaso disminuyó de un 42% a un 35% durante en los últimos 10 años. En tanto, el emprendimiento por necesidad aumentó de un 2% a un 8% en dicho período. Asimismo, el 20% de las mujeres emprendedoras en etapas iniciales y el 36% de las mujeres con emprendimientos establecidos declara tener formación universitaria completa en el año 2015 y las principales razones expresadas por la mujeres emprendedoras en etapas iniciales para descontinuar su negocio fueron: problemas para conseguir financiamiento, razones personales y escasa rentabilidad en el ciclo 2015.

Otros de los resultados del estudio reveló que  las expectativas de crecimiento para las mujeres emprendedoras, en etapas iniciales, es que dentro de los próximos 5 años espera contratar entre 1 a 5 empleados. El 46% de este mismo grupo declaró que su ingreso estaba entre los $230.000 y $680.000 mensuales en el año 2015.

Por otra parte,  60% de aquellas emprendedoras en etapas iniciales y el 70% con emprendimientos establecidos en el año 2015 señaló que las tecnologías utilizadas en sus productos y/o procesos son mayores a 5 años. 

Finalmente, tan solo el 19% de las encuestadas se mostró conforme con la disponibilidad de servicios sociales, que permiten que las mujeres puedan continuar trabajando, incluso después de haber tenido hijos.

La presentación del reporte estuvo a cargo de Olga Pizarro, co- autora del informe, junto a Hernán Cheyre, director del Instituto de Emprendimiento de la Facultad de Economía y Negocios UDD.

Fuente: UDD

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Emprendedora y Co-Fundadora de Niebla Games gana importante premio de innovación tecnológica

Next Post

Conoce el emprendimiento gourmet de los pescadores de los Vilos

Related Posts
Total
0
Share