Emprendimiento determinó que el 85,8% de los chilenos creen que “La Roja” gana la Copa Confederaciones

Nacido en el 2013, izit es un emprendimiento chileno de “Marketing Contextual” que gracias a sus capacidades tecnológicas (georeferencia y perfilamiento de usuarios) puede enviar contenidos de valor en el momento y contexto adecuado a sus usuarios –que recientemente abrió una oficina en Estados Unidos, en RocketSpace, California (misma aceleradora desde donde salieron Uber y Spotify)- encuestó a 10.608 personas para saber su percepción de la Copa Confederaciones.

La medición desarrollada en menos de una semana, en un contexto donde respondieron 62,8% de mujeres y 37,2% de hombres (con participación de usuarios entre 18 a 34 años), arrojó que los chilenos están muy esperanzados con la misión chilena a Rusia, donde el 85,8% de los encuestados dice que Chile va a ganar la Copa Confederaciones.

LOS MEJORES JUGADORES HISTÓRICOS POR PUESTO

En el mismo análisis, preguntó por el mejor arquero, defensa, mediocampista y delantero. En estas preguntas, la llamada “generación dorada” se llevó todos los aplausos. Claudio Bravo fue escogido como el mejor arquero con un 81,6% de las preferencias, superando ampliamente a leyendas bajo los tres palos como “El Sapito” Sergio Livingstone (7,3%) y Roberto “El Cóndor” Rojas (6%).

En la última línea, en la defensa, “El Pitbull”, Gary Medel se alzó como el mejor defensa. En esto, el hombre nacido en Universidad Católica logró el 74,9% de las votaciones, superando a Elías Figueroa (16,8%) y –mucho más atrás- Pedro Retes (1,8%). Otros históricos mencionados por los participantes fueron Javier Margas (1,3%), Lizardo Garrido (0,7%) y Mario Galindo (0,3%).

En el mediocampo, lleno de grandes figuras continentales a lo largo de los años, “El rey” Arturo Vidal fue elegido como el mejor del centro del campo con un 61,9% de las preferencias. Detrás de él llegó Jorge “El Mago” Valdivia con un 15,6% y Matías Fernández con un 8,6% de los votos, superando ampliamente a otros reconocidos cerebros de la Roja, como Leonel Sánchez (4,2%), José Luis “El Coto” Sierra (1,9%) y Carlos Reinoso (0,5%).

En tanto, en la delantera, los “romperedes” de la Roja, Alexis Sánchez fue el más votado, con un 68,6%, superando a la dupla histórica Za-Sa, Marcelo Salas (16,7%), Iván Zamorano (9,5%), mientras que Carlos Caszely alcanzó sólo un 2,5%.

EL PALO DE PINILLA

Junto con esto, la encuesta también quiso saber cuál fue el peor trago en la historia futbolera nacional, enfrentando al “Penal de Caszely” ocurrido en el Mundial de España 1982 con “El Palo de Pinilla” que ocurrió en el pasado Mundial de Brasil 2014. En esto, lo que podría haber sido la eliminación de Brasil y el paso a Cuartos de Final, se llevó la mayoría de las preferencias con el 78% de los votos. En tanto el penal fallado por el “Rey del Metro Cuadrado” alcanzó el 22% de las preferencias.

¿Quieres ver el estudio completo?… descárgalo ACÁ

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Inscríbete en el X Encuentro Empresarial ‘Enlaces Comerciales’ de la CCS

Next Post

¡Atentos! 13 de junio se realizará LAB4+ Foro de Emprendimiento e Innovación de la Alianza del Pacífico

Related Posts
Total
0
Share