Este emprendimiento va al rescate del maqui silvestre

Daniela Bustos, Dabu.cl / Fotografía: UCM

El maqui, una fruta que se da en nuestro país –particularmente en la Región del Maule-, posee una serie de utilidades. En sus cualidades, junto con balancear la alimentación, el maqui incluso podría ayudar (por sus elementos naturales) a prevenir enfermedades como el cáncer, la diabetes o el alzheimer. Eso motivó al emprendimiento DabuHealthyFood a emplearlo para rescatarlo y aprovecharlo.

Daniela Bustos, fundadora de la iniciativa explica que “Al realizar mi práctica profesional en INDAP Cauquenes, pude tener contacto con agricultores y darme cuenta de la gran cantidad de maqui existente en la región que no estaba siendo recolectado; y fue en el transcurso de la práctica cuando decidí emprender con este proyecto de maqui en polvo”, relata.

EL DESARROLLO DEL PROYECTO

El emprendimiento, que usa maqui en polvo tuvo una gran dificultad al inicio: la recolección de la fruta. Esto es porque se da en condiciones silvestres, es decir de difícil acceso, siendo difícil su extracción.

Frente a esto, Bustos optó por “Ayudar y trabajar con pequeñas comunidades de la región que viven de la recolección de frutos silvestres, hongos y hierbas”, comentó Daniela.

Con el paso del tiempo su proyecto fue creciendo, logró ampliar sus negocios a Santiago y crear su sitio web www.dabu.cl por lo que ahora su producto lo consume desde la persona que hace deporte y se cuida con su alimentación, hasta quien quiere prevenir algunas enfermedades como el cáncer, la diabetes o el alzheimer.

EL SOPORTE

Frente a este desafío, Daniela recibió apoyo desde la Universidad Católica del Maule (UCM), quienes tienen el desafío de fomentar la comercialización de los productos locales a través del departamento de Ciencias Agrarias. En concreto, sumaron el emprendimiento de Daniela a la plataforma web www.vitrinacampesina.cl para así apoyar su estrategia de marketing y la comercialización de sus productos.

Dabu tienda en Santiago
Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Aún puedes postular a fondos Sercotec hasta 6 millones para emprendedores, micro y pequeños empresarios

Next Post

3 cosas que debes tener en cuenta si haces la declaración de renta desde tu celular

Related Posts
Total
0
Share