Emprendimiento regional busca competir en las grandes ligas del Delivery

El mercado del delivery en Chile está en un constante crecimiento. Es allí donde aparecen los más reconocidos de la industria – Pedidos Ya, Uber Eats y Glovo- quienes sólo ocupan el 12% de la torta del despacho a domicilio, dejando un vasto 88% para nuevos integrantes. Esta fue la oportunidad que visualizó Instadelivery,  primera plataforma porteña en la materia y que ahora busca competir en las grandes ligas.

Y es que los chilenos son cada vez más adeptos a promociones de comida, combos y la rapidez que esto significa a la hora de comer, se esperan en promedio 40 minutos para recibir los pedidos, en un universo con un poco más de 100 restaurantes y 20 tipos de comidas (japonesa, italiana, chilena, etc.).

Instadelivery (www.instadelivery.cl) es un emprendimiento nacido en la Región de Valparaíso y apoyado por el Instituto 3IE, incubadora de negocios de la Universidad Técnica Federico Santa María. Nacieron con el objetivo de ser una multiplataforma on demand que conecta a consumidores, restaurantes y repartidores independientes, en la lógica de la economía colaborativa. La plataforma, que también cuenta con aplicación móvil, permite a los consumidores pedir y pagar su comida online, de manera simple.

“Hemos creado una forma de realizar el reparto de comida en menos de 40 minutos desde que el consumidor paga hasta que le llega el pedido. Se ha validado la demanda con una gran cantidad de clientes asociados y una creciente base de usuarios”, indicó Vicente Barros, Gerente General de Instadelivery.

LA DIFERENCIA VS OTROS DELIVERYS

Según sus fundadores, la diferencia de este servicio con los otros negocios ya existentes es la variedad, las distintas formas de pago que ofrece la plataforma, el poder adaptarse a las necesidades que tengan los restaurantes y una logística más eficiente que la competencia.

En esta línea, en los ocho meses funcionando en la Región de Valparaíso, el emprendimiento ya ha cerrado alianzas, con Subway, Master Fish & Chips, Sazón Peruana, El Patio, A Mano, TGI Fridays y Roof Burger, entre otros.

Actualmente, Instadelivery se encuentra en un proceso de expansión del servicio a las regiones de La Araucanía y Metropolitana, captando repartidores y manteniendo la promesa de entregar pedidos en menos de 40 minutos.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Comenzó la convocatoria para participar en Mercado Paula Gourmet

Next Post

Pasar de ser un emprendimiento a una empresa en 10 sencillos pasos

Related Posts
Total
0
Share