Emprendimiento te enseña a programar en sólo 4 semanas

Cursos de programación / Foto: Launchpad

Desde un tiempo a la fecha cada vez se habla más de programar y codificar. ¿El motivo? Es una herramienta que te permite desarrollar tus propias soluciones, siendo la base para muchos negocios actuales (sobretodo ecommerce). En esta línea, apareció Launchpad (www.launchpad.cl), emprendimiento chileno que asegura que te deja tiqui-taca en la matrix –cual Neo- en sólo 4 semanas.

Antes de Launchpad ya existían varias las plataformas que buscaban enseñar el amplio mundo de la programación, como Laboratoria, Desafío Latamvenes Programadores o Kodealas cuales se diferencian entre sí sólo por los distintos públicos a los que apuntan.

Esta irrupción de plataformas educativas digitales se debe a la falta de profesionales en la materia. Ante esto, Launchpad fue creado por tres profesionales en 2016 (Tomás Lobo, Luis Fernando Allende y Pedro Salgado) quienes buscaron entregar este tipo de formación a toda persona, sin pre-requisitos, sólo basta con tener motivación de aprender a programar.

  • QUÉ ENSEÑA LAUNCHPAD

El emprendimiento aborda dos grandes líneas front-end (capa visible de una página web, donde se muestran las secciones, menús, fotos, videos, etc.) y back-end (todo lo que va por “detrás”), que permite tener distintas interacciones con el usuario y una base de datos. 

Launchpad ofrece tres cursos que abarcan diferentes lenguajes de programación. El que abarca front end se concentra en HTML 5, CCS 3 y Bootstrap. El curso de back end aborda Ruby on Rails, en tanto el de e-commerce enseña a usar herramientas existentes para poder vender y promocionar productos y servicios por internet.

Cada curso tiene duración de cuatro semanas (1 mes) en formatos que contemplan 2 clases vespertinas a la semana o, bajo su nuevo horario, el sábado en la mañana, lo que permite que los alumnos compatibilicen otras actividades en su jornada.

  • SI QUIERES PARTICIPAR

Si te interesa aprender a codificar o programar, estos cursos están orientados a todo tipo de persona, desde estudiantes colegiales hasta profesionales de diferentes disciplinas. 

Próximamente Launchpad inaugurará su tercer curso esta vez enfocado en el e-commerce, enseñándole a pymes y emprendedores a vender sus productos o servicios en línea. Para inscripciones ingresa a Launchpad.cl o realiza tus consultas al Facebook launchpad.cl

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Tel Aviv busca a la mejor startup chilena para competir mundialmente

Next Post

Conoce la primera asociación de soluciones e-commerce “made in Chile”

Related Posts
Total
0
Share