Los emprendimientos chilenos presentes en la Expomin 2018

La Expomin, proclamada la feria más grande del mundo minero latinoamericano, se está desarrollando hasta el 27 de abril en Santiago y dentro de ella se están presentando varios emprendimientos chilenos que buscan abrirse paso en el mundo del cobre, plata, oro y otros metales pesados.  Acá te contamos cuáles son…

  1. Harnes: producto diseñado y desarrollado por la empresa Soluciones D+C Spa con el apoyo del Intituto 3ie de la USM, que busca cubrir las actuales falencias de seguridad que se encuentran en las faenes de altura. Mediante un innovador overol que incorpora un arnés certificado, permite el enganche seguro del trabajador en todo momento junto con comodidad de movimientos.
  2. Sonus: creado por la empresa Redbrayn, es un sistema diseñado para prevenir fallas de las grandes maquinarias en tiempo real a través del monitoreo constante de las vibraciones que emanan de los componentes mecánicos, como rodamientos, motores, engranajes, etc., funcionamiento que se pueden observar mediante una plataforma web.
  3. Resafe: Inventaron un guante que aguante golpes, cortes y bueno, accidentes, el que vienen mejorando año tras año. En este caso, en la Expomin 15, presentará la nueva actualización al Mark VIII, su producto galardonado a nivel mundial.
  4. BrownBID: Solución de la empresa Restudio Cloud. Es un software que facilita las compras de diversos elementos relacionados al proceso minero, permitiendo comparar rápidamente los oferentes y -a la vez- mejorar la competitividad entre los proveedores, disminuyendo considerablemente los costos finales de las adquisiciones.

Si te interesa asistir, la Expomin está en Espacio Riesco, con horarios de lunes a jueves de 10:00 a 18:00 hrs y el viernes de 10:00 a 17:00. Las entradas pueden ser adquiridas en el sitio mismo de la expo: http://www.expomin.cl/

Post a Comment