Emprendimientos nacionales ganan concurso para ir al Hub Tecnológico de Bavaria

Ocho iniciativas participaron del desafío “Smart and Sustainable B2B Solutions for Cities”, que busca entregar a los ganadores la oportunidad de vincularse con el ecosistema de innovación y emprendimiento tecnológico de Alemania.

Una plataforma para la gestión de residuos por medio del uso de tecnología y un emprendimiento que permite potenciar los procesos durante el teletrabajo fueron los ganadores del desafío “Smart and Sustainable B2B Solutions for Cities”, que les permitirá viajar a Alemania.

En detalle, se trata de Acción Circular, una compañía certificada como Empresa B, que ha logrado evitar que 108.818 kilos de desechos vayan a rellenos sanitarios por medio del uso de tecnología, además de conectar a empresas productoras, puntos de venta, recolectores y valorizadores. 

La otra iniciativa ganadora fue Cotalker, un emprendimiento que tiene como propósito mejorar el proceso de tareas por medio de una plataforma que digitaliza y automatiza flujos de trabajo. Así, la herramienta permite monitorear el trabajo de los colaboradores, asignar tareas automáticamente, mejorar canales de comunicación, capturar conocimiento, consultar datos, visualizar operaciones, todo de manera centralizada.

De esta forma, ambas iniciativas viajarán en enero del 2022, con gastos pagados, a Alemania, donde conocerán el HUB Tecnológico de Bavaria y participarán del evento Bits & Pretzels, uno de los festivales de emprendedores más grande de Europa.

Estos emprendimientos fueron seleccionados en el Demo Day, realizado el 28 de julio, por un jurado compuesto por el gerente general de Siemens Chile, Eduardo Gorchs; la representante de Comercio e Innovación en Múnich de ProChile, Sofía del Sante; el director corporate de Fundación Chile, Andrés Mitnik, la consejera y encargada de Asuntos Económicos, Científicos y Tecnológicos y de Cooperación de la Embajada de Alemania, Anna Richter; la fundadora de Blizuu, Carol Bruck; y el fundador de TOC Biometrics, Ricardo Navarro.

El desafío “Smart and Sustainable B2B Solutions for Cities” buscaba apoyar a startups dedicadas al desarrollo de soluciones para ciudades inteligentes, en ámbitos como movilidad, industria 4.0, salud, entre otros, y surge al alero de la Representación del Estado de Bayern para Sudamérica y Universidad de La Frontera. Esto, a partir del trabajo conjunto entre IncubatecUFRO y SmartAraucanía -iniciativa financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), CORFO y el Gobierno Regional de La Araucanía, que articula la innovación y el emprendimiento tecnológico. 

“Es un importante reto unir a startups locales con uno de los ecosistemas de innovación y emprendimiento tecnológico más avanzados del mundo. Así, los ganadores podrán amplíar sus actuales horizontes, proyectando sus negocios hacia nuevos escenarios”, puntualizó la gerente del Hub SmartAraucanía, Ana Julia Fernández. 

Por su parte, el gerente de IncubatecUFRO, Cristián Campomanes, profundizó en que “este programa da cuenta de los avances en materia de innovaciones vinculadas a Smart City, lo que muestra que las startup en Chile están capacitadas para desarrollar soluciones de impacto a nivel nacional e  incluso internacional”.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Cuáles son las apps más recomendables para realizar una videoconferencia exitosa

Next Post

Abren escuela de esquí para personas en situación de discapacidad en Farellones

Related Posts
Total
0
Share