Emprendimientos tecnológicos: así pueden conseguir financiamiento y asesorías

Crédito: Pixabay

Faltan solamente unas semanas para que finalice una nueva convocatoria, esta vez pensada especialmente para brindar financiamiento y asesoría a emprendimientos tecnológicos. Revisa en esta nota los detalles de este concurso del Centro Innovo de la U. de Santiago.

From Lab to Market”. Este es el nombre de la segunda convocatoria anual del Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica de la USACH. Una instancia creada con el apoyo de Corfo.

El concurso busca emprendimientos científicos y tecnológicos, en el ámbito de la ingeniería, ciencias de la vida y tecnologías de la información. Los ganadores recibirán ayuda para consolidarse con redes internacionales y asesorías especializadas.

Además, las empresas seleccionadas contarán con un total de 60 millones de pesos.

¿Qué requisitos deben cumplir?

Dentro del concurso pueden participar todo tipo de sociedades que se encuentren legalmente constituidas, que no presenten iniciación de actividades en un giro relacionado con el objeto del proyecto de emprendimiento de Innovación y/o alto impacto, o que sus socios tengan participación en emprendimientos similares.

Por otro lado, las ventas de las empresas postulantes no deberán superar los 100 millones de pesos, dentro de los seis meses anteriores a la postulación; ni tampoco pueden contar con beneficios paralelos de otras líneas de Corfo o ser apoyados por otras incubadoras de negocios.

Los ganadores

Las empresas seleccionadas podrán recibir financiamiento en dos fases. La primera consiste en 10 millones de pesos chilenos, y considera una validación técnica y comercial de su tecnología, tanto en Chile como en el extranjero.

En tanto, la segunda fase tiene dos etapas. La primera de 20 millones y con relación con las ventas y la internacionalización de la empresa, según los resultados obtenidos en la primera fase.

En tanto, la segunda parte, permite obtener hasta 30 millones de pesos para expandir el emprendimiento, con fines de consolidación comercial de la empresa.

¿Quieres participar? Las postulaciones del Centro Innovo cerrarán el próximo 2 de noviembre. En tanto, la pre selección será anunciada el 7 del mismo mes, y la selección el 22. Revisa el resto de los detalles de la convocatoria en su sitio oficial.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

“Patagonia Summit” inicia sus inscripciones para su seminario en Aysén

Next Post

Santiago lanza Santiago+B, programa que busca mejorar la calidad en la capital del país

Related Posts
Total
1
Share